Desaparece repentinamente hijo de vicealcaldesa en Santa Rosa de Copán

Imágenes de Enrique Alvarado, desaparecido en Copán

0
1468
hijo de vicealcaldesa en Copán
Imágenes de Enrique Alvarado, desaparecido en Copán

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Enrique René Alvarado, hijo de la vicealcaldesa de Santa Rosa de Copán, Reyna de Alvarado, se encuentra desaparecido desde el pasado uno de noviembre en el occidente del país.

Información proporcionada hasta ahora indica que la última vez que lo miraron fue el pasado jueves a las 8:00 de la mañana, posteriormente ya no se conoció su ubicación, lo que preocupa enormemente a su familia y pobladores de Santa Rosa de Copán, puesto que es una persona muy conocida.

Según se dio a conocer, tras no saber de su paradero, sus parientes decidieron interponer la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que lo logren encontrar.

La familia de Alvarado piden que cualquiera que logre saber de él, se pueda comunicar pronto con ellos a través de los teléfonos 9846-8102 y 9667-3620.

Enrique Alvarado tiene varias fotografías viajando a distintos países. 

MENSAJES A HIJO DE VICEALCALDESA EN COPÁN

«Nuestras oraciones para usted mi querido amigo. Se que pronto estará en su casita con los suyos, en el nombre de Jesús», comentó la ciudadana Olga Cáceres.

«Dónde quiera que estés, que Dios te cubra y te proteja siempre hermano», dijo Mauricio Alberto Madrid.

«Buena tarde, nuestro hermano Enrique Rene Alvarado Maldonado se encuentra desparecido desde el día jueves 01 de noviembre 2018, la denuncia fue interpuesta en la DPI, por favor, si saben algo o lo ven ayúdennos por favor», mencionó Adriana Alvarado.


ANTECEDENTE

En otubre de este año, un tribunal de sentencia con jurisdicción nacional condenó a 20 años de prisión a dos hombres y una mujer por el secuestro de una maestro ocurrido en mayo de 2016 en San Pedro Copán.

Los condenados son Dilmer Inés Fuentes Montúfar, Elder Omar Erazo Duarte. Además, Nasly Izayda López Ramírez, a quienes capturaron cuando liberaron a la víctima.

Jueces de sentencia dieron a conocer la pena concreta luego que en juicio oral y público la Fiscalía presentara las pruebas de la participación de los dos hombres y la mujer en los hechos.

Entre las pruebas, los fiscales presentaron. Así como las declaraciones de los agentes antisecuestro que investigaron el caso desde que el maestro fue privado de su libertad.

También presentaron la actas de allanamiento. Así como de inspecciones hechas en una vivienda adonde rescataron a la víctima. En los hechos se estableció que el maestro fue llevado por la fuerza; es decir, a la comunidad de San Pedro Copán, adonde residía.

Por varios días, los hechores estuvieron exigiendo dinero a la familia para dejarlo en libertad. Tras cinco días de estar en poder de los captores, los agentes antisecuestro ubicaron una casa. Esto, en el barrio Berlín, de Corquín, Copán, adonde estaba la víctima cautiva.

Al allanar el lugar, los policías encontraron a la víctima amarrada en uno de los cuartos. En la vivienda fueron detenidos Dilmer Inés Fuentes Montufar, Elder Omar Erazo Duarte. Así como Nasly Izayda López Ramírez, quienes fueron identificados de haber mantenido secuestrado al maestro.

Desde mayo de 2016, los dos hombres y la mujer permanecían en prisión donde seguirán hasta completar la condena impuesta; es decir, por el Tribunal de Sentencia en la audiencia de individualización de la pena.

La defensa de los tres condenados aún tiene el recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia. Esto, por si están en desacuerdo con la sentencia emitida por el tribunal.