Hijo de «Mito» Padilla revela: «La Policía anda con nuestros enemigos»

1390
"Mito" Padilla murió al enfrentarse a tiros con agentes de la Policía.

Honduras. Esta mañana el supuesto hijo de «Mito» Padilla se comunicó a un medio local y dio declaraciones sobre la supuesta banda delincuencial que aparentemente dirigía el hombre al que denomina «Papi».

Cabe recordar que Padilla falleció durante un enfrentamiento con elementos de la unidad Tigres, de la Policía Nacional, donde murieron dos agentes, en Guayape (Olancho). A raíz de esto, las autoridades han perseguido a los otros miembros del grupo.

Por tal razón, Ever Nahún Ocampo Antúnez, de 24 años, es señalado como el «nuevo líder» de esa estructura y está prófugo. Desde la clandestinidad,  él se ha defendido  y asegura no ser «miembro de la banda» denominada «Mito Padilla».

Lea: En EEUU cae alias el «Pistolero», presunto integrante de la estructura criminal de «Mito» 

Afirmó que a él lo vinculan solo por ser hijo de «Mito». Sobre los polémicos videos en donde salen con armas de grueso calibre explicó que ellos tuvieron «una chavalada, y los demás (que salen allí) murieron. Nosotros sólo tirababamos (disparar) y tomábamos guaro. Apenas teníamos 18 años; en esos videos a nosotros nos tienen como banda y eso fue ya días».

En ese sentido, el joven lamentó la muerte de su padre y calificó a las autoridades de injustos. «No es justo, están haciendo muchas cosas. A mí me duele la muerte de mi viejo, es mi tata. Mi papi sólo pasaba trabajando y haciendo cosas buenas»

Contó que vive en el sector del Rosario. Además, que su «papi nada más pasaba en la montaña» dedicado a la siembra y recolección de café y maíz. Mencionó que se dedicaba a cuidar las tierras y el ganado de la zona.

Policía «aliada con enemigos» 

Ever Nahún ha revelado la supuesta causa de la persecución policial.

En sus declaraciones afirmó que el problema le viene a su papá «porque se daba a respetar y no jalaba ganado del Guayape ni del Rosario. Y la Policía anda con los enemigos de nosotros».

«Mi papi decidió morir así porque lo iban a matar poco a poco, y no es justo. Eso quieren hacer conmigo porque me ponen como nuevo líder».

De interés: Por asociación ilícita y por almacenar armas dejan en prisión a dos de la banda de Padilla 

Sobre su entrega enfatizó: «Por las cosas que están pasando, si hubiera ley justa yo me entregaría. Pero ahorita me agarran y me matan».

También reveló que las autoridades están poniendo pruebas falsas en contra de sus parientes. «Andan agarrando montón de gente familia de uno y le andan poniendo droga.

«Ayer agarraron a un muchacho y solo porque lleva el apellido le pusieron un kilo de marihuana y una pistola. A una suegra mía también la agarraron y le pusieron droga, y esas cosas no son justas», expresó.

Banda denunciada

Los medios de comunicación dieron a conocer durante los meses anteriores, que la banda de «Mito» Padilla había sido denunciada y acusada por varias personas por delitos de homicidio, violación y robo, por mencionar algunos.

Ante esas acusaciones y por el enfrentamiento armado, el supuesto vástago del fallecido dijo: «Sí claro, claro. A mí papi una vez lo agarraron y lo torturaron, y por eso el decidió que no se volvería a dejar agarrar porque tenía problemas».

Afirmó que “en ningún momento violamos niñas ni llevamos a la fuerza a nadie, se nos acusa de un montón de cosas que no son ciertas, además las fotos de unas armas en el suelo son falsas”.

También expecificó que «no robaban ganado, y que el mayor ladrón es Óscar Reyes, del Rosario». Sin embargo aclara que su padre no era un santo, pero todo lo que «les tiran es falso. Mi papá solo se defendía».

Amenazas en contra de JOH

De los supuestos videos en donde amenazan a Juan Orlando Hernández mencionó: «Eso es mentira, es para que la Policía tenga más fuerza. No somos nosotros, sino los enemigos de nosotros: Los Alemanes de Salamá, Óscar Reyes y el exalcalde de Yocón, Francisco Reyes”.

Los lugares antes mencionados están ubicados en Olancho, y el hombre afirma que ellos son los vinculados a las autoridades y «enemigos de mi viejo, hasta por la misma política».

También le mandó a decir al Presidente que lo «que ha formado es una corrupción, y las leyes deben de ser más justas».

No se entregará

Recalcó que no se entregará a la justicia porque le están achacando varios delitos que no cometió. Además sostuvo  que tiene «miedo de que lo maten.