Hijo de empresario fallecido por Covid-19 en SPS: «Murió sufriendo solo, sin poder despedirse»

1755
Covid
Imagen de referencia | Fotografía cortesía de la Secretaría de Salud, Honduras.

CORTÉS, HONDURAS. Mario Díaz, hijo del empresario que falleció este jueves a causa del Covid-19 en San Pedro Sula, Mario Ernesto Díaz, escribió unas conmovedoras palabras en sus redes sociales, que bien pueden usarse para que, quien las lea, tome consciencia de los serio que es tal enfermedad.

«La voluntad del señor esta escrita: este día, la muerte se ha llevado a mi padre. Siento pena por mi madre, 43 años de matrimonio juntos, mi hermana y su familia en la distancia, y mi hermano Jorge, que adoptaré como un hijo», fueron las letras iniciales del doliente.

Según se conoció, Mario Ernesto Díaz desde hace más de una semana permanecía hospitalizado a causa del nuevo coronavirus. Estuvo siendo atendido con el tratamiento Catracho, pero la carga viral fue tan alta que perdió la batalla contra la enfermedad. Se debe mencionar que él era propietario de un popular negocio de fontanería en la ciudad industrial.

Le podría interesar esta notaCondición crítica: El «Tórax» se queda sin camas y oxígeno; ¿y SINAGER?

«Mi padre murió de COVID 19 sufriendo solo. La muerte más fea, sin poder despedirse. Mañana me toca darle sepultura solo, sin mi familia, sin mis amigos, solo…», continuó con tristeza.

Seguidamente, Mario Díaz resaltó que despedirse de alguien que muere por Covid-19 es más difícil que en cualquier otra situación. Al mismo tiempo, agradeció a los médicos que hicieron todo lo posible por salvar a su padre, especialmente, al Dr. Fernado Valerio.

«Estás leyendo esto y tienes a tus padres vivos cuídalos mucho, porque esta despedida es más dura. Agradezco al Dr Fernando Valerio por todo el esfuerzo hecho estos últimos días», concluyó su escrito.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.