Redacción. La serie de Chespirito: Sin querer queriendo (HBO: Max) ha causado gran revuelo entre los seguidores del fallecido Roberto Gómez Bolaños, pues en ella no sólo se retrata su faceta artística, sino también su lado más humano y la fractura de su matrimonio con Graciela Fernández y su romance con Florinda Meza.
Algunos han interpretado esta producción como una ‘venganza’ por parte de los hijos de ‘Chespirito‘ hacia la segunda esposa de su padre. Pero el propio Roberto Gómez Fernández, hijo del legendario comediante y productor, ha salido a desmentir tales versiones, además de criticar las reacciones negativas que se han cernido sobre la viuda de su padre.

En un encuentro con los medios, Fernández, quien fungió como creador de la serie, aseguró que esta no buscó dañar la imagen de Florinda Meza, sino mostrar al mundo a ‘Chespirito’ como el hombre que fue; uno con defectos y virtudes como todo ser humano.
«Eso es absurdo y ridículo, no tiene sentido. Si ven la historia que se cuenta, es la historia de mi padre. Y en relación a lo que sucede con Florinda y con mi padre, hay circunstancias en donde se equivocan», indicó, dejando de lado las versiones de que la serie fue una especie de venganza personal.

Enfocada en su padre
Gómez Fernández agregó que la serie se enfoca en el retrato de su fallecido padre. «Se cuenta la historia de mi padre y, en relación con lo que sucede en Florida, hay circunstancias en las que se equivocan. Incluso lo que hicimos fue mostrar cómo mi padre cometió errores».
«De hecho, en la serie se ven más fallos de su parte porque queríamos contar la historia de este ser humano, una persona con virtudes y defectos, y eso fue lo que sucedió», prosiguió.
El también productor se refirió a las reacciones surgidas en redes sociales tras el lanzamiento de la serie; desde memes y señalamientos hacia Florinda Meza, hasta el resurgimiento de viejas entrevistas donde se ha criticado la conducta de la actriz hacia Roberto Gómez Bolaños.