Redacción. Un hijo acabó con la vida de su padre, ayer en horas de la tarde en la comunidad de San Antonio, en Omoa, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
El agresor fue identificado como Nahún Mendoza y la víctima mortal como Marcelino Mendoza.
Presuntamente, ambos regresaban de trabajar del campo y de acuerdo con testimonios, el hijo se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando atacó a su padre.
La hermana del homicida dijo que Nahún le infirió varios machetazos a su padre y luego se fue para su casa.
«Lo que no le gustaba a Nahún era que lo aconsejaran y seguramente mi papá lo regañó«, expresó la mujer.
«Él lo mató porque regresó lleno de sangre y le dijo a mi tío: allá quedó mi papá muerto, lo maté con este machete. En eso se fue corriendo”, agregó.
A la escena del crimen llegaron después varios elementos de la Policía Nacional para comenzar con las investigaciones del caso.
Se espera que las autoridades correspondientes puedan realizar el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya están tras la búsqueda del agresor para dar con su paradero, quien se presume sigue en San Antonio.
Suceso similar
El pasado 31 de enero, un hombre bajo los efectos de estupefacientes le quitó la vida a golpes a su propio padre y dejó gravemente herida a su madre en la colonia Los Pinos, Danlí, departamento de El Paraíso.
El responsable del crimen fue identificado como Bayron Chávez. De acuerdo con el reporte preliminar, semanas atrás había amenazado a su padre, Higinio Chávez.
“Yo venía de trabajar a las cinco de la tarde, cuando me habló mi hermana y me dijo que mi hermano había matado a mi papá. En eso me vine para acá y lo miré tirado, con bastante sangre y un palo de roble, con el que le pegó tres veces y después lo agarró a patadas en el suelo”, relató su hermano.
Nota relacionada: De varios impactos de bala matan a hombre en Guaimaca, FM
“Andaba marihuaneado»
Higinio Chávez y su esposa, quien también recibió varios golpes, fueron trasladados a un centro asistencial. En ese momento Chávez estaba con vida; incluso, los médicos lo dieron de alta la noche del martes, pero el miércoles falleció en su casa de habitación. Mientras tanto, la madre se encuentra en estado crítico.
Según el hermano, Bayron Chávez andaba «marihuaneado, coqueado y bolo» cuando cometió el crimen.
Al lugar se apersonaron agentes de Medicina Forense para realizar el levantamiento correspondiente y trasladarlo a la morgue. Posterior a ello, se hará entrega del cuerpo a sus familiares.