Hija de don Anselmo Villareal: «Te me arrebataron, mi viejo»

Derechos Humanos ya se encuentran investigando el caso.

2491
hija de don anselmo villareal
La imagen de don Anselmo Villareal al ser herido fue plasmada en una pintura.

COLÓN. La hija de don Anselmo Villareal, quien murió durante las protestas en Sabá, zona norte de Honduras, con indignación y tristeza compartió un mensaje donde se lamentaba por la pérdida de su padre.

Yilian Villareal escribió en su página personal de Facebook lo siguiente:

«Te me arrebataron, mi viejo. Dejas un vacío enorme en mi corazón».

La publicación que iba junto a una fotografía de su padre, tuvo alrededor de cien comentarios en apoyo a ella y su familia. Asimismo, cerca de 3,500 ciudadanos indignados compartieron la publicación.

En ese sentido, en redes sociales se maneja que don Anselmo murió durante el enfrentamiento entre protestantes y fuerzas de seguridad; estos últimos, según los presentes, dispararon contra ellos.

Asimismo, la víctima iba pasando por la zona, montado en su bicicleta y una de las balas lo alcanzó. Cuando notó que no podía levantarse le pidió ayuda a un manifestante que estaba cerca y notaron que estaba herido.

Don Anselmo fue llevado de emergencia a un centro hospitalario pero falleció. El hecho está siendo investigado por representantes de los Derechos Humanos; quienes aseguraron que llegarían hasta el fondo del asunto.

Nota relacionada: Colón: DDHH investiga causas de la muerte del señor Anselmo

Por otra parte, Daniel Valladares Bustamante, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hizo una pintura como tributo a la víctima de las manifestaciones en Colón. Su arte ha sido compartido por unas 700 personas que dedican mensajes de resignación a todos sus familiares.

«Un tributo a un hombre caído, que luchó como un gran héroe, defendiendo la democracia de Honduras. Descanse en paz Don Anselmo Villareal. 20 de enero 2018», escribió el autor.

Las personas piden al autor de la pintura que la subaste y done el dinero recaudado a la familia del señor. Sin embargo, se desconoce si esta idea ya fue puesta en marcha.

Un tributo a un hombre caído, que luchó como un gran héroe, defendiendo la democracias de Honduras. descansé en paz Don…

Publicado por Daniel Valladares Bustamante en sábado, 20 de enero de 2018

Te me arrebataron mi viejo💔💔😭😭 dejas un vacio enorme en mi coraozon

Publicado por Yilian Villarreal en sábado, 20 de enero de 2018