Redacción. La hija de Perfecto Jesús Enamorado Paz, uno de los tres hombres detenidos y acusados por el Ministerio Público de formar parte de un presunto plan para asesinar al expresidente Manuel Zelaya Rosales y derrocar a la presidenta Xiomara Castro, denunció que la captura de su padre fue “un atropello a la dignidad humana” y que está motivada por razones políticas.
La joven habló con medios de comunicación desde las afueras de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a donde llegó en busca de información sobre el paradero y la condición de su padre. Contó que, al momento del operativo, agentes fuertemente armados llegaron a la casa de sus padres en Comayagua alrededor de las 6:00 de la mañana.
Según relató, ni a ella ni a su familia se les informó de los delitos que se le imputaban. Aseguró que no les permitieron entrar a la vivienda y que solo pudo verlo a través de una ventana mientras era trasladado en un vehículo escoltado por aproximadamente 20 policías.

La hija de Enamorado dijo que la negativa de las autoridades a proporcionar información sobre su padre aumentó la preocupación familiar. Señaló que cuando llegaron a la DPI, inicialmente se les dijo que él no había ingresado, lo que consideró irregular y angustiante.
«Persecución política»
Afirmó que este arresto es una persecución política debido a las convicciones y militancia de su padre. “Está ahí por su credo político, es por lo único que está ahí, porque lo hemos visto luchar por ese partido (Partido Nacional)”, expresó.
Además, lamentó que en el país “manifestar que se pertenece a cierto partido político es un riesgo para la vida”.
La joven recordó que en los últimos días había visto fotografías de su padre con el candidato presidencial Nasry Asfura y que, al verlas, sintió que “algo no estaría bien”.
El Ministerio Público acusa a Enamorado, junto a Arcadio López Estrada y Antonio David Catán Rivera, de terrorismo y tentativa de asesinato. Según el fiscal general Johel Zelaya, pretendían paralizar el Estado, impedir las elecciones generales de 2025 y atentar contra la vida del expresidente Zelaya.

La investigación continúa abierta y podría extenderse a otros presuntos implicados. Mientras tanto, los familiares de Enamorado insisten en que su detención responde más a motivos políticos que a pruebas reales.