Hija de Berta Cáceres lanza candidatura a diputada por Libre

688
Olivia Zúniga Cáceres
Le dice si a la política

TEGUCIGALPA. Olivia Zúniga Cáceres, hija mayor de la extinta ambientalista y lideresa indígena, Berta Cáceres, anunció que buscará una candidatura a diputada al Parlamento hondureño por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Comenzamos a dar la lucha desde una trinchera más, la electoral».

«Iniciamos este camino con la frente en alto y con el espíritu lleno de dignidad, de verdad y fuerza». «Vamos por la victoria”, lo anunció en las redes sociales.

Zúniga escribió en su cuenta de Facebook, Olivia Marcela Zúniga Cáceres.

Al mismo tiempo,  Zúniga Cáceres anunció que lanzará su candidatura por el movimiento 28 de Junio y Somos Más.

En esa fórmula ella mantiene la esperanza de ser aceptada y favorecida con el voto de los electores.

De esa forma se enfrentaría a la contienda general en noviembre.

Olivia Zúniga Cáceres hija mayor de la ambientalista Berta Cáceres

stikers
Ya inicia su trabajo para llegar al PARLACEN

Berta Cáceres era defensora del medio ambiente y de los derechos del pueblo indígena Lenca. Su familia ha denunciado abiertamente como principales sospechosos de su asesinato a los accionistas de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), quienes en el 2012 consiguieron de manera ilegal una licencia ambiental para la ejecución del proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca”, sobre el Río Gualcarque.

La licencia ambiental se otorgó al margen de la ley porque se obvio el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que establece la realización de una consulta previa, libre e informada.

Hasta el momento cuatro hombres han sido enviados a la cárcel por suponerlos ser participes materiales del crimen de Berta Cáceres.