Hija de Berta Cáceres destaca entre las 10 Guerreras Contra el Cambio Climático

2156
Berta Zuñiga
Berta Zuñiga, se convirtió en la coordinadora del COPINH tras el asesinato de su madre, Berta Cáceres.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Berta Zuñiga, hija de la ambientalista, Berta Cáceres, destaca entre los Guerreros Contra el Cambio Climático, el cual es integrado por diez mujeres de diferentes partes del mundo. Así como diez varones que luchan por el bien del planeta

A través de un reportaje realizado por el prestigioso diario “El País”, de España, se dio a conocer la trayectoria de la ambientalista Zuñiga.

“Pasando por varios países de américa, destacan diez mujeres y diez hombres que enarbolan la bandera de esta causa”, detalló el texto. Asimismo, se expuso a Zuñiga como una de las voces más contundentes y destacadas, en el tema del cuidado de los ríos del país.

“Berta Zúñiga, de 28 años, es una de las voces más contundentes en contra de los grandes proyectos hidroeléctricos en Honduras”, enfatizó el documento.

De la misma manera, se especificó la historia de Zuñiga, donde se mencionó que sus padres, Berta Cáceres y Salvador Zuñiga, fundaron el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

En la misma información resalta una frase que surgió luego de la muerte de Cáceres, el dos de marzo del 2016. Esta dice: “Berta no murió, se multiplicó”.

Lea también: Conozca los temas abordados por la Plataforma, CNA, y familia de Berta Cáceres en reunión con Pelosi

La posicionan a la par de grandes mentes del mundo

Por otra parte, se especificó que Zuñiga resalta entre grandes mentes del mundo, que trabajan contra del cambio climático en Iberoamérica.

Entre las personalidades destaca el químico mexicano, Mario Molina, conocido como “el pionero”, por su importante aporte para el mundo. El cual consiste en un artículo científico publicado en 1974, donde explica los efectos negativos emitidos por aerosoles y neveras.

Además, se posiciona junto al director del Laboratorio Internacional en Cambio Global, Fernando Valladares. Cabe añadir que Zuñiga es una de las hondureñas más destacadas a nivel internacional en el tema del cambio climático.