Tras escándalo del «hígado gay» dicen que Vicente Fernández no es homofóbico

846
vicente fernández
El cantante ha asegurado que no lo dijo por rechazo a personas con diferentes preferencias sexuales.

Después de la polémica que el cantante mexicano Vicente Fernández desató al revelar que rechazó un trasplante de hígado al temer que fuera de un homosexual o drogadicto, el hijo del intérprete salió en su defensa y aseguró que su padre no es homofóbico.

Vicente Fernández Jr. fue cuestionado en medio del escándalo del «hígado gay», originado por las declaraciones que «El Charro de Huentitán» dio a programa mexicano.

En la entrevista, el padre de Alejandro Fernández comentó a periodistas que se enteró que tenía un tumor en el hígado en 2012. En ese momento, el intérprete canceló la gira y en solo dos días le habían conseguido un nuevo órgano, pero él lo rechazó.

«Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto'», aseguró.

Con esos comentarios, Vicente Fernández desató una ola de críticas, burlas y memes en redes sociales. Su hijo salió en su defensa y declaró a la revista «Quién» que su padre es una persona muy respetuosa.

Cuando se le preguntó si el cantante es homofóbico, señaló que «de ninguna manera y es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo. Respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna».

En la misma entrevista, Fernández Jr. recordó la situación que vivió su padre cuando decidió rechazar el primer hígado que le ofrecieron. «Fue un momento desafortunado, pero no tiene ninguna especificación en contra de nadie».