Redacción. Un supuesto ladrón resultó herido este viernes cuando intentaba asaltar a un ciudadano que se encontraba transitando en la colonia Miraflores en Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con información preliminar, el asaltante interceptó al capitalino y le quitó su celular en plena vía pública. Sin embargo, el afectado sacó una arma de fuego y le disparó al ladrón quien huyó del lugar. El delincuente dejó el celular robado y la pistola de balines con la que estaba cometiendo el ilícito.
Tras el hecho, al lugar del asalto llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para acordonar la zona y comenzar con las indagaciones correspondientes. Una vez en el sector, los uniformados descubrieron que la arma que utilizaba el ladrón para amedrantar a sus víctima era de balines.
Además, en el lugar quedaron restos de sangre y un zapato del ladrón, a quien su víctima hirió en defensa propia. Hasta el momento, se desconoce la identidad del asaltante y el estado de salud en el que se encuentra.
Le puede interesar: Ola de robos a piezas de vehículos inunda las calles de TGU
Violencia
La violencia persistente, incluida la violencia de género, los conflictos por la tierra y la impunidad, son algunos de los desafíos de derechos humanos más graves de Honduras, destaca un reporte de Naciones Unidas.
Para que el Estado pueda asegurar un entorno seguro y libre de crimen organizado, necesita los recursos y políticas necesarios. Se deben abordar las enormes desigualdades en el país, los flujos financieros ilícitos, impuestos y corrupción, recomienda Volker Türk.
“Insto a Honduras a que adopte medidas para garantizar transparencia y rendición de cuentas, incluidas aquellas para fortalecer el Poder Judicial, el Ministerio Público y otras instituciones nacionales claves contra la corrupción, y garantizar su independencia”, agregó.
De igual importancia: Capitalinos denuncian ola de asaltos en colonia Las Colinas