31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Hidroxiapatita cálcica, el tratamiento para rejuvenecer el rostro

Debes leer

DE MUJERES. El relleno con hidroxiapatita de calcio es un tratamiento no quirúrgico que se aplica para el rejuvenecimiento facial. En concreto, se lleva a cabo para corregir la pérdida de volumen en algunas zonas del rostro.

Lo usual es que el relleno con hidroxiapatita de calcio se emplee para rellenar pómulos, el surco nasogeniano (la arruga que se forma entre el final de la nariz y ambos extremos de la boca), reducir la flacidez en el cuello y las mejillas y redefinir el óvalo del rostro.

Se le considera un tratamiento eficaz y seguro. Se emplea para corregir problemas estéticos ocasionados por el envejecimiento.

La sustancia se inyecta bajo la piel y comienza un proceso llamado neocolagenogénesis, que es la producción de nuevo colágeno. Así se consigue el aumento de volumen en la zona tratada.

Hidroxiapatita Cálcica para rejuvenecer
La corrección de las arrugas es uno de los tratamientos a los que más recurren las mujeres.

Beneficios del relleno con hidroxiapatita de calcio

El principal beneficio del relleno con hidroxiapatita de calcio es que otorga una apariencia más juvenil. Suaviza y corrige los rasgos faciales asociados al envejecimiento.

Este tipo de procedimiento se adapta bien a cualquier tipo de rostro. Por lo tanto, responde de manera adecuada a las necesidades estéticas particulares.

Se lleva a cabo muy rápido y no exige cuidados posteriores, no genera reacciones secundarias, así que cualquier persona puede utilizarlo con tranquilidad. El efecto duradero es también otro de los grandes beneficios.

Te podría interesar: Colágeno natural hecho en casa para evitar el envejecimiento

Usos y recomendaciones

Como se explicó, el relleno con hidroxiapatita de calcio se emplea para aumentar el volumen de diferentes zonas, eliminar arrugas, suavizar líneas de expresión, restaurar la elasticidad y la firmeza de la piel y reponer la dermis de las manos.

Los aportes específicos en las diferentes zonas son los siguientes:

  • Pómulos y mejillas: los hace ver más pronunciados.
  • Línea de la mandíbula: se logra una mandíbula más lisa y firme.
  • Surcos nasogenianos: apariencia juvenil y natural.
  • Pliegue sublabial: es la línea que se forma debajo del labio inferior de la boca. El relleno reduce este pliegue sin afectar el tejido próximo.
  • Mentón: más liso y firme. Esto complementa los demás rasgos faciales.
  • Líneas de marioneta: son las líneas que parten de la comisura de la boca y se extienden hacia abajo. El relleno con hidroxiapatita de calcio hace que se desvanezcan.
  • Ojeras: combate la flacidez en la zona inferior de los ojos.
  • Nariz: a este tratamiento también se le conoce como rinoplastia no quirúrgica, ya que ayuda a reconstruir el puente de la nariz.
Hidroxiapatita Cálcica para rejuvenecer
La pérdida de turgencia debajo de los ojos da lugar a ojeras y bolsas que se hacen más notorias con la edad.

Precauciones

Es importante anotar que el relleno con hidroxiapatita de calcio no se debe hacer en los labios ni en la mucosa oral. Este uso no está aprobado y podría ser riesgoso, llevando a un efecto adverso llamado reacción granulomatosa.

Diferencias con otros tratamientos

En la actualidad hay muchos tratamientos de relleno en el mundo de la cosmética. Sin embargo, el que emplea hidroxiapatita de calcio ofrece varias ventajas con respecto a los otros:

  • Tiene una acción más durable.
  • El riesgo de alergia es casi inexistente.
  • Se estima que la hidroxiapatita de calcio es 2 veces más eficaz que el ácido hialurónico.
  • Se puede aplicar en todos los tejidos blandos de la cara y en las manos.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido