El grupo de terrorista, Hezbollah, anunció la muerte de otro de sus combatientes, Ali Raif, como resultado de los ataques de Israel hoy en el sur de Líbano.
La muerte de Raif, es la segunda que reporta Hezbollah, quien es un aliado del grupo Hamas, que desde el pasado sábado (7 de octubre) decidieron atacar a Israel, dejando como resultado varias personas muertas y heridas.
Ante ello, Israel puso en acción la operación «Espada de Hierro», por medio de la cual ha dado de baja a varios terroristas de ambos grupos.
En tal sentido, tras la muerte de Ali Raif, Hezbollah publicó un video llamado «Ya vamos», lo que haría referencia a que responderán a los ataques realizados por Israel.
#Ahora ? Hezbollah acaba de publicar un vídeo llamado “Ya vamos”, que probablemente indica que se unen a la guerra contra Israel. pic.twitter.com/8K0BP0OrxA
— InfoSismologic (@EarthquakeChil1) October 9, 2023
Más de 1,100 muertos en dos días de combates entre Israel y Hamás
Más de 1,100 personas, 700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza, murieron en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que capturó a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra el Estado hebreo.
«El enemigo está aún en el terreno», indicó el domingo el ejército israelí.
El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra «larga y difícil» y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.
La ofensiva desencadenada el sábado por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 700 muertos y 2,150 heridos, 200 de ellos en «estado crítico», según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron 413 muertos, entre ellos 78 niños y 41 mujeres, así como 2,300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.
El gobierno israelí indicó además que Hamás capturó a «más de 100» personas, tomándolas como «prisioneras».