19.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 23, 2024

Hezbolá anuncia «un día de ira sin precedentes» en el marco de la visita de Biden a Israel

Debes leer

Redacción. El partido-milicia libanés Hezbolá anunció este miércoles un «día de ira sin precedentes» tras el bombardeo contra un hospital en el norte de la Franja de Gaza que dejó al menos 500 muertos, según autoridades palestinas.

El anuncio se da en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel este miércoles 18 de octubre.

«Pedimos al pueblo de nuestra nación árabe que salga a las calles y plazas a expresar su ira y ejercer presión sobre los gobiernos donde quiera que se encuentren para que tomen medidas inmediatas», cita el comunicado publicado en el canal de Telegram del partido libanés.

Hezbolá se ha declarado enemigo de Israel.

Hezbolá también pidió a organizaciones internacionales y regionales que presionen a Israel. Asimismo, exigen poner fin a la «masacre y el genocidio del oprimido pueblo palestino» así como el «desplazamiento forzado» de miles de civiles en Gaza.

Esto se produce después de que el líder Hamás, Ismail Haniye, haya culpado a Estados Unidos por apoyar a Israel tras el bombardeo contra el hospital de Al Ahli.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el centro asistencial estaba operativo y acogía a heridos, personal sanitario y desplazados internos.

Lea también: EEUU teme posible involucramiento directo de Irán en guerra Israel-Hamás

Visita riesgosa

Por otra parte, El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, viajará a Israel el miércoles para mostrar su solidaridad con Israel, el aliado más cercano de EEUU en Medio Oriente.

La visita tiene como objetivo reforzar la determinación del país de erradicar a Hamás. También buscará poner límites en lo que parece destinado a ser una invasión terrestre a la Franja de Gaza con una gran cantidad de víctimas.

Biden hará una visita solidaria a Israel el miércoles anuncia Blinken
EEUU tratará de prevenir la propagación de la crisis.

Sin embargo, expertos en geopolítica opinan que la llegada del mandatario a Israel será un viaje plagado de riesgos, tanto políticos como físicos.

Además, se teme que un mal movimiento de algunas de las naciones involucradas en el conflicto desencadene una ampliación al la guerra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido