HEU recibe ofertas por 55 millones para compra de medicamentos

193

TEGUCIGALPA. Autoridades del Hospital Escuela Universitario comenzaron hoy a recibir ofertas de los proveedores farmacéuticos para la compra de 55 millones de lempiras en medicamentos.

El objetivo es iniciar de inmediato a abastecer las farmacias de este centro asistencial de los medicamentos e insumos de mayor demanda de la población.  De momento unas «40 empresas retiraron en días anteriores las bases del proceso de licitación privada», explicó el abogado Henry Fuentes, Jefe de Adquisiciones y Suministros del HEU.

Este presupuesto de 55 millones aprobados por el Congreso Nacional, se esperan poder adquirir 135 productos de medicamentos, esenciales y vitales, utilizados en las emergencias, cirugías y para pacientes con enfermedades crónicas.

El proceso de la recepción de las ofertas fue observado por miembros de Transparencia Internacional, Transformemos Honduras y el Consejo Nacional Contra la Corrupción (CNA).
 
Hasta la otra semana hay consulta externa

Por otro lado las autoridades del HEU informaron que a partir del martes 27 al viernes 30 de octubre no se han programado citas en la consulta externa, ni cirugías en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

De acuerdo a las declaraciones de la gerente de Talento Humano del HEU, Diana Ponce «este martes aunque el personal administrativo trabajará normalmente, los médicos gozarán del feriado que corresponde al ‘Día del Médico hondureño’, una conquista establecida en el estatuto del médico empleado».

Además detalló que del miércoles al viernes a excepción de las emergencias, todo el personal médico asistencial y administrativo gozará del asueto que corresponde a las vacaciones «Morazánica» que en el caso del HEU fueron trasladadas del 7, 8 y 9 de octubre que si se trabajó, a estos días.

El personal de centro asistencial decidió no tomar el feriado al igual que el resto de los empleados públicos a comienzos de octubre debido a que para esos días ya se habían programado unas 3 mil citas que de haberse suspendido habrían afectado a número de pacientes.