27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

HEU niega nuevamente donación de iglesia por no solicitar permiso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nuevamente el Hospital Escuela Universitario (HEU) negó el ingreso de la donación de una iglesia por supuestamente no haber solicitado el permiso correspondiente.

En esta ocasión, se trata de la iglesia «Vida en el Amor de Cristo», quienes pretendían ingresar al HEU a realizar una donación de alimentos; la cual constaba de 200 desayunos para los familiares de pacientes internos en el centro médico.

Sin embargo, los guardias de seguridad impidieron el acceso al hospital, argumentando que ahora no se les podía permitir el ingreso. El pastor Franklin del Cid manifestó que llevan mas de 10 años realizando esta labor.

Ademas, señaló que desconocían el procedimiento a realizar para donar alimentos a los familiares. También denunciaron que en ningún momento autoridades del hospital les informaron lo que debían hacer para poder ingresar.

Cabe recordar que ayer sucedió un hecho similar con la iglesia cristiana Ágape, cuando pretendían realizar una donación de 500 desayunos.

Lea también: ¿Quieres donar alimentos en el Hospital Escuela? Sigue estos pasos

Contraste

El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, manifiesta que esta iglesia tampoco solicitó el permiso de ingreso. Aseguró que toda donación es bienvenida para las personas que acompañan a los internos del HEU.

Osorio además informa que anteriormente han intentado ingresar personas “incluso con carnet falsos que no trabajan con ninguna iglesia o cuya iglesia no existe”. En consecuencia, la medida de solicitud de permiso es por razones seguridad y orden.

Además el portavoz de la institución detalló que no se permite ingerir alimentos en la sala de espera. Esto a raíz de unas pruebas realizadas anteriormente, donde los acompañantes de pacientes internos dejan basura que es contaminante.

Como alternativa buscan desviar las donaciones de alimentos hacia el área de Ginecología y Pediatría; donde se encuentran alrededor de 200 personas que pueden resultar beneficiadas.

Por lo que la unidad de Relaciones Interinstitucionales del HEU recalca a la población la necesidad de realizar la solicitud correspondiente. Con esta medida se evitará que se restringa el acceso de donaciones de alimentos al principal centro asistencial del país.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias