29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

HEU: muere paciente que recibía respiración manual a falta de un ventilador mecánico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una familia hondureña denunció este jueves que por negligencia médica, su pariente murió en el Hospital Escuela Universitario (HEU), sin embargo, el Colegio Médico de Honduras culpa al Estado.

Pedro Alejandro era un joven de 18 años que ingresó delicado de salud al mayor centro asistencial y quien se según sus familiares, no fue atendido pertinentemente.

Lea también: CALAMIDAD: De “brazos caídos” se declaran estudiantes de Odontología de la UNAH

Negligencia

De acuerdo a la versión de los familiares, la tarde que murió Alejandro, un médico en condición de practicante se estaba durmiendo al momento que se suministraba oxigeno de forma manual.

“La persona que lo está bombendo se estaba durmiendo o mensajeando, no sé. Tenemos vídeo de eso. Ellos tienen que estar pendiente del paciente”, señaló Katheryn Aguilar, hermana de la víctima.

La joven también denunció que solo le permitían ver a su hermano en lapsos de 3 a 5 minutos por visita, de lo contrario le decomisarían el permiso.

Asimismo, aseguró que no se les notificó oportunamente sobre el fallecimiento de su familiar, por lo que deducen que intentaron ocultar el deceso del paciente.

“Fue bastante impactante, yo fui la última persona que lo vio cuando estaba en cuidados intensivos, iban a ser las 6 de la tarde, relató Katheryn. La misma versión sostiene Noel Fuentes, papá de la víctima.

Médico niega que se estuviera durmiendo

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, dijo en un medio local que había hablado con el médico señalado, el cual negó que se estuviera durmiendo.

“Él me explicaba que el vídeo lo grabó el hermano del paciente, y solo estaba agachado”, indicó Osorio. Al tiempo que resaltó que en el vídeo se aprecia que el galeno está realizando el trabajo y recordó que la víctima ya estaba inestable.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro