29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

HEU informa la muerte de tercera víctima con microcefalia

Debes leer

Tegucigalpa-Muere la tercera víctima con microcefalia en lo que va del año, así lo confirmó el vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio.

El tercer hondureño con microcefalia que ha fallecido, es una bebé de 17 meses de edad, explicó el funcionario del centro hospitalario. «Ella estuvo hospitalizada durante unos días en el materno infantil» dio a conocer Osorio.

«Ella fallece por una pulmonía secundaria, no por microcefalia» explicó el vocero del centro asistencial. La menor fallecida era procedente del municipio de Vallecillo, Francisco Morazán.

En el primer trimestre del año murieron los otros dos hondureños con microcefalia. Los casos de microcefalia que registra el HEU, según el informe epidemológico correspondiente a la semana 23 del año, son 20.

HEU: 21 casos de Guillian-Barré

Con respecto a los casos de Gullian-Barré ya suman 21 casos diagnosticados en el HEU.

Hace unas semanas, el centro asistencial anunciaba cero casos, sin embargo el informe epidemológico de la semana 23 del año, sumó un caso más a esta lista.

Al menos un bebé al mes nace con microcefalia en el Hospital Escuela

Los informes realizados por el departamento de epidemología del HEU, dan a conocer que todos los meses nacen niños con microcefalia en este centro asistencial.

Microcefalia

La microcefalia es un defecto congénito en donde el tamaño de la cabeza del bebe es más pequeño de lo esperado; en comparación con el tamaño de la cabeza de bebes de la misma edad y sexo. Esto puede provocar daño cerebral irreversible.

Este padecimiento, es una afección que dura toda la vida. No existe una cura ni un tratamiento estándar para la microcefalia. Debido a que la microcefalia puede variar de leve a grave, las opciones de tratamiento varían también.

Los bebés con microcefalia leve con frecuencia no presentan otros problemas diferentes al tamaño pequeño de la cabeza. Estos bebés necesitarán chequeos rutinarios para vigilar su crecimiento y desarrollo.

Los bebés con microcefalia más grave necesitarán atención y tratamientos concentrados en el control y manejo de sus otros problemas de salud. Los servicios de atención del desarrollo tempranos con frecuencia ayudan a los bebés con microcefalia a mejorar sus capacidades.

Estos servicios, conocidos como intervención temprana, pueden incluir terapias del habla, ocupacional y física. Algunas veces también se necesitan medicamentos para tratar las convulsiones y otros síntomas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido