24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

HEU: Estables se encuentran mujeres afectadas por explosión de cilindro de gas

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Según el informe médico las cinco mujeres afectadas por la explosión de un cilindro de gas se encuentran estables en el HEU.

En este sentido, la cirujana plástica del HEU, Karen Medina, comentó:

“Las lesiones por flama no son profundas. Siendo una de las personas lesionadas la más afectada con quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal”.

Todas las personas lesionadas son mujeres quienes se encuentran estables y fuera de peligro. La flama producto del estallido del chimbo de gas LPG alcanzó el rostro, brazos y piernas de las afectadas.

Los nombres de las personas afectadas son: Fabiola Antúnez (26), Fanny Elizabeth Estrada de 14 años, Maryuri Zelaya, Jénnifer Hernández (24) y  Wendy Arriaza.

Cilindro de gas explota en centro comercial

Las afectadas fueron trasladadas de inmediato en vehículos del Cuerpo de Bomberos y de COPECO hacia el HEU.

Al lugar se hicieron presentes los elementos del Cuerpo de Bomberos para tratar de controlar las llamas. Sin embargo, ya con extintores empleados habían apagado las llamas.

WhatsApp Image 2017-01-31 at 12.26.47 (1)
Lesiones en las damas son leves.

Asimismo, las autoridades lograron evacuar a las personas que allí se encontraban, para evitar una tragedia, por ahora se encuentran investigando qué fue exactamente lo que originó el “flamazo”.

Un oficial bomberil sugirió que cuando se hagan instalaciones de este tipo de productos se pida asesoría al Cuerpo de Bomberos, así se pueden evitar tragedias.

Relacionada: Tegucigalpa: Al menos 5 heridos por explosión de chimbo en City Mall

Antecedentes

En noviembre pasado, cerca de siete personas resultaron heridas tras registrase explosión de un chimbo de gas. Hecho ocurrido en el tercer piso de un edificio en el Bulevar Morazán.

El hecho se dio exactamente dentro de un restaurante frente al conocido Mall “El Dorado”, en la capital de Honduras.

Los heridos responden a los nombres de: Alex Moreno (27), Anny Janeth Amador (44), Ricardo Grenzano, (27), Seydi Sierra Godoy (30), Gerson Flores Mejía (20) y Jairo Arturo Banegas (26).

Finalmente, se supo que cinco de los heridos sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en rostro, manos y brazos. Por lo tanto, fueron llevados de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero estaban estables.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido