HEU emite Acuerdo de Duelo tras asesinato de médico

501
Acuerdo de duelo por parte de autoridades del HEU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un acuerdo de duelo fue emitido este lunes por parte de autoridades del Hospital Escuela Universitario tras asesinato de médico junto a su padre en la zona central de Honduras.

Este incidente ocurrió anoche en la colonia Santa Cecilia de Comayaguela, en el cual murió el doctor Tulio Antonio Amaya. Asimismo, pereció en el hecho su padre, quien se dedicaba a impartir clases en el sistema medio de educación hondureño.

El galeno fue llevado de emergencia al Hospital Escuela donde pereció a los minutos, mientras su padre murió al instante.

De acuerdo a los indicios del hecho se maneja como tentativa del robo del vehículo del galeno, al cual ambos se opusieron.

LEER TAMBIÉN: Asesinan a maestro y un médico en Comayagüela

A continuación el Acuerdo de Duelo:

Acuerdo de duelo por parte de autoridades del HEU

 

Acuerdo de duelo por parte de autoridades del HEU : Asesinato del Galeno y su padre:

El médico era un  especialista gastroentérologo del Hospital Escuela Universitario (HEU) y su padre era un maestro de educación media.

El galeno respondía al nombre de Tulio Antonio Amaya de 36 años de edad, egresado de úna universidad de Cuba y el segundo muerto es su padre, quien fue identificado como Marco Tulio Amaya de 63 años de edad.

Informaciones preliminares establecen que el móvil del hecho fue por robarle su automóvil, asimismo, se informó que al menos cuatro sujetos armados los interceptaron y con armas 9 milímetros.

Los malhechores al perpetrar el crimen se dieron a la fuga, mientras que personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos intentaron salvarles la vida, pero al final expiraron.

Tras lo sucedido, los uniformados dijeron que se encuentran tras la pista de los asesinos y se supone que son parte de la mara MS-13, así como ya fueron detenidos algunos para investigación.

Durante el percance resultó herido un hermano del doctor identificado como Ángel Fernando Amaya Osorto, quien se recupera en un centro asistencial de la localidad.

Los dolientes piden que sus muertos no se queden como una cifra más en las estadísticas de muertes violentas.

 Versión Policial:

La Policía Nacional asegura que está trabajando para capturar a los autores del crimen de un padre y un hijo.

Estos fueron asesinados la noche del domingo en la colonia Santa Cecilia de esta capital. Un pariente de las víctimas informó que se encontraban despidiendo a un hermano menor que ya se iba.

Asimismo, sujetos en una camioneta de color blanco comenzaron a disparar contra las víctimas que estaban en el portón de la vivienda. El oficial de la Policía, Allan Bonilla, indicó que ya hay varios sospechosos de cometer el doble crimen. A lo anterior, se sospecha podrían ser integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).