24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Hernández: “Por solicitud de varios sectores se emitió toque de queda”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDIRAS. El Presidente de la República de Honduras y actual candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan O. Hernández, explicó en las últimas horas que el toque de queda fue emitido a solicitud de varios sectores del país.

En ese sentido, el mandatario dijo que miembros de las iglesias, sector privado y también entes de seguridad fueron los que solicitaron esta norma.

“El objetivo de esta medida es para resguardar la seguridad de la gente”, aseveró Juan O. Hernández. No obstante, manifestó que la ola de saqueos y la violencia que actualmente vive el país no tienen nada que ver con la parte electoral.

Asimismo, especificó que esto no lo van a dejar pasar, es por ello que se determinó mantener este ordenamiento durante 10 días.

“Es momento que el pueblo hondureño se sienta resguardado por las fuerzas armadas y por todos los organismos de seguridad”, enfatizó Hernández.

Posteriormente, señaló que no puede ser que alguien que tenga un pequeño negocio pierda lo que ha cosechado con mucho esfuerzo. Recalcó que este tema ya lo ha tratado con los organismos internacionales, como ser La ONU y La Unión Europea.

Te puede interesar: Ambiente SPS: relativa calma e incertidumbre en la capital industrial

El presidente Hernández respetará los resultados

“Me he comprometido en respetar los resultados electorales, me he mantenido firme a esa postura”, añadió el mandatario de Honduras. Sin embargo, enfatizó que el país debe continuar con lo que se ha acordado con la ONU.

“La ley hondureña ya tiene establecida como son los procedimientos. Y eso fue lo que nosotros firmamos con este organismo internacional”, apuntó el presidente de Honduras, Juan O. Hernández.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido