Presidente Hernández buscará relación comercial con Guadalajara

209
presidente
Honduras busca estrechar lazos comerciales

TEGUCIGALPA. La búsqueda de nuevos lazos comerciales y fortalecer las inversiones, es el objetivo de la visita que tendrá mañana el Presidente Juan Orlando Hernández en la ciudad de Guadalajara, México.

En las reuniones que sostendrá el mandatario Juan Orlando Hernández, se ha anunciado diálogo con empresarios, académicos y autoridades del Estado, quienes podrán conocer las ventajas de Honduras para invertir en ella, y se expondrá el plan 20/20.

Honduras tiene una ruta clara al desarrollo mediante la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 2020, una iniciativa público privada que creará 600,000 puestos de trabajo en un periodo de cinco años.

Con el apoyo y acompañamiento de la firma consultora internacional McKinsey, se identificaron seis sectores con enorme potencial económico: Turismo, maquila textil, manufactura de arneses eléctricos e iluminación, servicios de apoyo a negocios (call center), agroindustria y vivienda.

Se estima que al potenciar estos seis sectores se podrán generar inversiones por el orden de los 13,000 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Es por eso que  Juan Orlando Hernández expondrá ante decenas de empresarios con intereses en los sectores identificados por el programa Honduras 2020 y que están aglutinados en el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Capítulo Occidente.

En la parte final de la gira de trabajo, Hernández sostendrá un encuentro oficial en el Palacio de Gobierno con el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. En este encuentro también participarán el presidente municipal de la ciudad de Guadalajara y su gabinete, con la que se reafirmarán las relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos.

En el pasado mes de agosto, el presidente hondureño tuvo un importante encuentro con empresarios mexicanos y de Puebla, quienes fueron oficialmente invitados a visitar el país en octubre como parte de una misión comercial.

Además, Hernández se reunió con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con quien acordaron estrechar aún más las relaciones e impulsar más iniciativas de cooperación en el campo económico, productivo, cultural y turístico.