JOH inauguró las fiestas patrias este 1 de septiembre

397
Inicia el mes patrio.

TEGUCIGALPA. El Presidente Juan Orlando Hernández, encabezó este jueves la ceremonia de izada de la Bandera Nacional y la renovación del juramento patrio, en el que se marca el inicio de las Fiestas Patrias en conmemoración de los 195 años de la Independencia.

En la ceremonia, se contó con la presencia de la Primera Dama, Ana García de Hernández; así como los secretarios de Estado, embajadores y  autoridades civiles, municipales, militares y miembros de la sociedad civil

El Presidente Juan Orlando Hernández aprovechó para hacer el llamado a la población hondureña, » tenemos el derecho de vivir en paz y libertad, y cada hondureño debe hacer su parte y no esperar que otro lo haga por él y yo como padre de familia y como servidor público yo haré mi parte y haré lo que tenga que hacer para recuperar la paz y libertad de Honduras, esa es mi convicción, y pido que todos hagamos nuestra parte». puntualizó el mandatario Hernández.

Presidente Juan Orlando Hernández junto al cuerpo diplomático
Presidente Juan Orlando Hernández junto al cuerpo diplomático

Además el mandatario esta mañana dijo que se deben recuperar los valores, y debe ser labor de todos, como las escuelas, iglesias que salen a las calles a dar orientación espiritual, y también debe ser labor de los servidores del Estado quienes deben dar el ejemplo y están obligados a hacerlo, y se reconocerá esa noble labor, al mismo tiempo lamentando Hernández que a pesar de todo el trabajo hecho en su gestión, aún falta mucho por hacer ya que no ha sido fácil recuperarse de la crisis del año 2009.

También puntualizó el Presidente Hernández, que el objetivo de las fiestas patrias de este año, es que sea la más grande y con más fervor del que ha habido otros años, y gozar de la fiesta especial de la gran Honduras, y no olvidar el compromiso del héroe Francisco Morazán quien hizo compromiso para construir la patria centro americana

Las Fiestas Patrias de este año se enfocan desde ya en la celebración del Bicentenario de la Independencia, que se cumplirá en 2021.