28 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Hernández llama a Zelaya, “Mel” y Nasralla a integrar el diálogo nacional

TEGUCIGALPA. El presidente Juan Orlando Hernández llamó directamente a los miembros del “bloque de oposición” para que se integren al diálogo nacional y así acabar con la crisis política que está afectando a Honduras, desde las pasadas elecciones generales en noviembre.

El mandatario hondureño escribió en su cuenta de Twitter varios mensajes enfocados a “construir una nueva Honduras” mediante un pacto nacional. Cabe mencionar que en las últimas semanas el presidente Hernández ha estado abanderando un diálogo con diversos sectores del país.

Mediante este diálogo nacional el mandatario espera que el país regrese a su “cauce natural”. Acordando con todos los sectores del país un pacto de nación que contribuya a la democracia nacional.

Ante esto, el bloque de oposición, integrado por el ex candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya y por los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y José Manuel Zelaya Rosales, no han aceptado integrar dicho diálogo con el mandatario hondureño. Lo anterior, debido a que según la oposición, este diálogo que promueve el gobierno es manipulado por el presidente.

Salvador Nasralla: “Mientras JOH esté en el poder la gente no se va a cansar de protestar”

De tal forma, ellos (la oposición) están dispuestos a llegar a consensos solamente si este diálogo es arbitrado por representantes internacionales.

Asimismo, en su momento el ex candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, mencionó que solamente integraría el diálogo nacional si el presidente Hernández renuncia a su posición de mandatario.

De la misma forma, Nasralla ha asegurado que el mandatario debe de llegar a acuerdos solamente con él. Dejando por fuera los demás sectores del país. Lo anterior, debido a que la crisis actual está relacionada solamente con ellos dos; y no con todos los sectores que está integrando el presidente Hernández a dialogar.

Llamado a un acuerdo nacional

En ese sentido, el presidente Juan Orlando, hizo el llamado para que la oposición se siente a dialogar. Asimismo se integre a los demás sectores que lo han hecho.

“Hago llamado a Luis Zelaya y a Partido Liberal a que iniciemos un diálogo; y ser parte de lo que están haciendo  muchos sectores de la nación. Que ya trabajan en ese camino”, manifiesta lo escrito por Hernández.

“También llamo a Salvador Nasralla y a Manuel Zelaya, y sus seguidores; a que iniciemos un diálogo sincero y de altura por Honduras. Así como ya lo iniciamos con otros partidos, y lo continúan haciendo los demás sectores”, dijo.

A continuación los mensajes compartidos por el mandatario a donde llama a la oposición a integrarse: 

Diálogo nacional
Llamado de Hernández a la oposición.

Diálogo nacional

Es de recordar que hasta el momento las conversaciones con los diversos sectores del país están en su etapa de pre-diálogo.

De tal forma, aun no se conoce quienes serán los mediadores del mismo. Asimismo, la oposición no ha aceptado integrarlo. Pero este anterior esta integrado por una buena parte de sectores del país, tanto públicos como privados.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido