COSTA RICA.- El técnico del Herediano Hernán Medford, salió muy molesto con el desempeño de su equipo ante el Atlanta United, en la derrota de 4-0 que los eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hernán Medford, técnico del Herediano. Fotografía José Cordero
Hernán Medford, técnico del Herediano de Costa Rica.

Cabe recordar que el Herediano se clasificó a la Concachampions después de derrotar a Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Ahora el técnico explicó todo lo que pasó con el equipo en el partido de vuelta: “No entramos desanimados, se nos vino el equipo encima, un equipo que te mete uno al minuto te complica. Fue clave para ellos los primeros minutos. Ellos se llevaron el resultado sin apelaciones”, inició diciendo Medford.

Sobre el planteamiento que hizo para este juego: “El supuesto no existe, es fácil decir ‘es que yo hubiera hecho’. Uno arriesga con un sistema y al final no sale. Se hicieron cambios, se mejoró, pero al final no nos alcanzó. El mejor técnico es el que opina después, siempre”, explicó.

Las bajas del equipo para el partido ante el United

“No, creo que no es momento para buscar excusas, se va uno y viene otro. Lo que estamos hablando es algo general. La diferencia se ve clara entre la MLS y México con el fútbol centroamericano”, dijo.

Asimismo expresó que las reacciones del equipo fueron claves, pero no fueron los suficientemente inteligentes.

“Después de los dos goles el equipo mejoró, tuvimos algunas, la clave es de los primeros minutos. Moralmente el equipo no lo esperaba, pasan las cosas porque nosotros las buscamos. Cero excusas de nosotros ellos fueron mejor, Al final les salió lo que ellos habían planificado desde antes del juego.”.

¿Qué dejaron de hacer?

“Lo esperábamos, pero al final ellos fueron efectivos y hay que darles méritos. Dejamos de hacer la concentración, nos desconcentramos los primeros minutos y es clave. Lo que planificaron ellos les salió, lo que planificamos nosotros no salió”.

Sobre el torneo local de Costa Rica: “Buscar el campeonato, queda reivindicarnos con el campeonato nacional”, dijo.

Y agregó sobre la economía del equipo: “Lo que pasa es que no es una excusa, es una realidad, sí cuesta. Hoy la MLS se está equiparando a la liga mexicana con esas contrataciones, eso pasa a nivel mundial. La parte económica es el soporte de un equipo. Un equipo que tiene un año en la MLS y mire la calidad de jugadores, su afición. Este fútbol va creciendo y nosotros con esa economía va a costar crecer”, cerró Medford.