Hernán Medford: “Le pido a la Liga que empiece a hacer este fútbol más profesional”

155

SAN PEDRO SULA.- Este lunes el técnico del Real España, Hernán Medford, habló en conferencia de prensa sobre el próximo Clásico sampedrano que se jugará en el estadio Olímpico Metropolitano.

Además de hablar sobre cómo se encuentra su equipo para disputar el encuentro ante Marathón, hizo un llamado a ambas aficiones para mantener la calma.

«Un clásico emotivo para ambas aficiones. Como parte de un equipo es motivante, obviamente que después de lo que pasó todos aprendamos y cambiemos ciertas cosas. Al final todos los que estamos metidos en esto somos un poco culpables de este tipo de cosas. Ojalá que las dos aficiones den un ejemplo», inició diciendo tras el incidente en el Nacional.

Agregando que: «Si no aprendemos después de lo que pasó sería algo terrible. Esto daña la imagen del fútbol hondureño y de la del país. Todos debemos aprender», mencionó.

El cambio de estadio ¿Afecta al equipo?

Medford aseguró que no importaba donde se jugaría, ya que se asumiría la importancia de disputar un clásico.

«Lo tomamos como un clásico sin importar donde se juegue. Hay un equipo que va en primer lugar como Marathón, que es respetado por mi persona. Somos dos equipos invictos, jugando bien. Se espera un buen partido», explicó.

Y siguió: «Es un partido importante, vamos a enfrentar al primer lugar y obviamente queremos ganar para estar más cerca y ellos pretenden tomar más ventaja. Es un clásico, un partido de orgullo. Nosotros somos un equipo súper motivado, terminamos de confirmar que lo que se habló en un principio lo vamos corroborando, especialmente con un proceso de jóvenes que en 5 partidos ya cumplimos los minutos. Lo que hablamos al principio lo estamos cumpliendo».

El mensaje de Medford a sus colegas

Para el técnico costarricense, no es nuevo ver este tipo de incidentes fuera de los estadios, o eso es lo que dejó a la vista: «Es un problema a nivel de Centroamérica con las barras que empezaron muy bien años atrás. Pero ahora se involucra gente para hacer este tipo de cosas y manchar el fútbol», dijo.

Por su parte hace un llamado a los demás técnicos de la Liga Nacional, y a los periodistas ya que en diferentes ocasiones, han sido ellos los incitadores:

«Pero digo que todos somos un poquito culpables, a veces ustedes (medios) con su accionar amarillista provocan a la afición, nosotros por engancharnos a veces seguimos y provocando también. Espero que como periodistas aprendan que el amarillismo no lleva a nada y como entrenadores obviar esos temas que calientan al seguidor», lanzó.

¡El pedido de Medford a la Liga Nacional!

«Un fútbol como el de Honduras con mundiales, olimpiadas y que la Liga está carente de ver detalles que tienen que tomar, medidas, le pido a la Liga que empiece a hacer este fútbol más profesional. A los técnicos nos piden que tengamos títulos y estudiemos, a los jugadores que entrenen todos los días y mejoren, pero ¿y la dirigencia? Deben mejorar porque ellos son los máximos responsables por lo que pueda pasar el fútbol. Ojalá que lo hagan porque hay temas que uno dice que como es posible que lo permiten, increíble a esta altura», cerró Hernán.