COSTA RICA.– La era de Hernán Medford en el Herediano llegó a su fin este sábado, cuando llegó a un acuerdo con la dirigencia del equipo para no seguir al frente del campeón nacional.

Hernán Medford junto a Jafet Soto Foto: Rafael Pacheco
Hernán Medford junto a Jafet Soto Foto.

Medford quien fue ex técnico de la Selección de Honduras tenía a los florenses en el décimo lugar de la tabla de posiciones y quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los números no respaldaban la labor del “Pelícano”, quien dirigió 12 partidos, entre torneo local y Concacaf, de los cuales solamente ganó cuatro, perdió cinco y empató tres.

Medford tuvo muy buenas épocas en el Herediano, con quien venció a Alajuelense en la final del Verano 2016 y a Saprissa en la final del Verano 2017.

También disputó la final del Apertura 2017, en la que terminó perdiendo ante el Municipal de Pérez Zeledón.

La eliminación de la Liga de Campeones de Concacaf

Luego de la eliminación ante el Atlanta United por la Liga de Campeones de la Concacaf la dirigencia florense pensó que era mejor darle un giro al equipo y el propio Medford tenía la intención de dejar el cargo, por lo que se llegó a un acuerdo entre las partes.

Medford se va con un 42% de rendimiento en este semestre y dejando un Herediano con muchos problemas para poder clasificar a la siguiente ronda. Los heredianos no se quedan fuera de la fase final del torneo desde el 2008 cuando Paulo César Wanchope dirigía al equipo.

La dirigencia rojiamarilla tiene problemas para el juego de este domingo ante el Municipal Grecia a las 6 p. m. en el Estadio Colleya Fonseca, pues Jafet Soto y Breansse Camacho, que están inscritos como asistentes fueron expulsados en la última fecha por lo que no pueden estar en el banquillo.

El equipo quedaría en manos, para este partido, en Miguel Segura que es el preparador de porteros y Daniel Vargas, quien funge como preparador físico.

En las próximas horas el Herediano detallará quién estará al frente del equipo por lo que resta del torneo, pero todo apunta a que Jafet Soto será nuevamente el encargado de enderezar el rumbo.