Hernán García fue internado en el IHSS por una infección en los riñones

664
Hernán García
El entrenador nacional venció un cáncer de vejiga allá por el 2016.

REDACCIÓN. Por una infección en los riñones tuvo que ser internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, el entrenador hondureño, Hernán García.

El «bigotón» dirige actualmente al Boca Juniors de Tocoa, equipo de la Segunda División de Honduras. Según se informó desde su entorno, el timonel fue ingresado a un centro asistencial en dicha ciudad.

Sin embargo, a los tres días García fue dado de alta y al parecer, todo marchaba bien. Inclusive, el DT se presentó a cumplir con el compromiso de sus dirigidos ante el Social Sol, mismo que no se jugó debido a la lluvia que cayó ese día en la zona del Aguán.

Días más tarde, el 10 de febrero, Hernán llegó al IHSS de San Pedro Sula para cumplir con una cita médica. No obstante, cuando le realizaron exámenes médicos, encontraron que el extécnico del Deportes Savio y Honduras Progreso, tenía problemas con sus riñones. Ante eso, tuvo que ser internado y evaluado por varios especialistas.

Lea también: Diego Vásquez: “Sufrimos pero tuvimos para liquidarlos”

Hernán García venció un cáncer de vejiga 

Años atrás, el entrenador nacional enfrentó un duro reto y es que se conoció que enfrentaba un cáncer de vejiga. Logró vencer la enfermedad entre 2015 y 2016. Lo anterior, luego de que García viajara a los Estados Unidos para tratar la mortal enfermedad.

Tras su recuperación, volvió a colgarse el cronómetro y silbato para dirigir al Honduras Progreso. Sin embargo, no obtuvo buenos resultados.

Es preciso mencionar que Hernán García ha dirigido a equipos como el Marathón, Real España, Deportes Savio, Victoria, Platense, Vida y Parrillas One.