Hernán Crespo debuta como DT con sorpresiva goleada

255

ITALIA – El rival no fue una medida decorosa para el Módena. Pero una goleada es una goleada. Así lo debe sentir Hernán Crespo, el ex goleador del seleccionado argentino, que este lunes debutó en un amistoso como entrenador del equipo italiano que milita en segunda división. Lo hizo con un 12-0 ante un combinado juvenil, en un partido de pretemporada jugado en la localidad de Fanano.

«Siempre es bueno comenzar con una goleada aunque no haya sido un rival muy exigente», consignó el periódico La Gazzetta di Modena, que además precisó que Crespo utilizará el esquema táctico 4-3-3 y todavía espera la llegada de refuerzos para el torneo de la Serie B.

Crespo, de 40 años, lució una camisa con los colores de su nuevo equipo, similares a los que vistió en el Parma, equipo en el que jugó y en el que se formó como entrenador desde sus divisiones inferiores. El Modena es presidido por Antonio Calliendo, ex representante de Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Pedro Troglio y Claudio Caniggia, entre otros.

El ex River forjó casi toda su carrera como futbolista en Italia. Allí jugó en Parma, Inter, Milan, Lazio y Genoa. Además, pasó por el Chelsea de Inglaterra. En su paso por Europa, el delantero convirtió 272 goles. Actualmente es el tercer máximo anotador de la historia de la Selección, con 35 tantos, detrás de Gabriel Batistuta y Lionel Messi.