Herminio: “Me arriesgué porque dijeron que me iban a ayudar, pero nada”

1913
Herminio Juárez A yo caravana
Herminio Juárez se fue en la última caravana migrantes, pero no vive un buen momento. Asegura que lo han dejado a la deriva, pese a que le prometieron ayudarle a llegar al país de las barras y las estrellas.

José Herminio Juárez, «A yo», reconoció que está pasándola mal en México luego que decidió participar en la más reciente caravana migrante que salió en búsqueda de alcanzar el sueño americano.

Actualmente, el migrante hondureño está varado en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas. Inicialmente, en una conversación que sostuvo con un amigo, a quien denomina como «El Profesor«, reveló que sufrió un asalto.

«Me robaron el teléfono en Tapachula, aquí estoy todavía. Más bien un amigo que vino de Honduras me regaló este teléfono, estoy recuperando los números», relató el compatriota.

Además, en tono molesto, comentó que fue a consecuencia de que le quitaron su celular que se inventó que él había sido secuestrado, pues, por mucho tiempo, no se sabía nada de su paradero.

De igual interés: ¡El amor se terminó! Herminio y Wendy firman divorcio

Muy lejos del destino final y «abandonado»

De acuerdo a conocedores del duro camino, Juárez aún no recorre ni el 10 % de la travesía hacia la frontera entre México y su destino final: Estados Unidos. «No he podido avanzar; realmente, está duro esto», acotó el hondureño.

En este momento, según contó, se encuentra bien, pues tiene un amigo que lo está apoyando. Además, externó que una señor y «El Profesor» le mandaron cien dólares, con los que sobrevive. Aunque, lamentó que nadie más ha estado allí para él, pese a que así se lo habían prometido.

«Yo me arriesgué porque la gente decía que me iba ayudar a darle para arriba una vez llegando a México, pero nada», aquejó.

«No he podido encontrar trabajo aquí; no sé como hacer sin dinero«, concluyó Herminio, quien solía dedicarse a sembrar frijoles y maíz durante la temporada de primera y postrera La Unión, departamento de Lempira, de donde es originario.

Casi un mes varado

Cabe decir que fue el uno de octubre que, en medio de una fría y lluviosa madrugada, el connacional partió en la caravana de migrantes desde San Pedro Sula. Un par de días después, ya se conocía que llegó a México.

Sin embargo, ese movimiento rápido cesó. Está próximo a cumplir un mes en el mismo lugar y sin un sustento que le permita seguir su camino. Mientras tanto, continúa en tramites para conseguir una visa humanitaria en el país donde se encuentra.

Su salto «a la fama»

Es oportuno recordar que «Herminio» se convirtió en una «figura» de la farándula hondureña cuando un canal de televisión local propició su casamiento con Wendy Tejada, quien era su novia en aquel momento. Toda la situación se volvió viral en las redes sociales.

Ahora, Wendy, en estado de gestación, emigró a Estados Unidos. Allí, las autoridades locales le concedieron un asilo. Wendy y Herminio ya no son pareja.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn