29.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 22, 2025

Hermanos Menéndez permanecerán en prisión tras rechazo del fiscal a un nuevo juicio

Debes leer

Redacción. En un giro importante que podría definir el futuro de Erik y Lyle Menéndez, el fiscal de distrito de Los ÁngelesNathan Hochman, declaró que no apoya la solicitud de un nuevo juicio presentada por los hermanos en 2023.

Según informó The Guardian, Hochman también cuestionó la validez de las pruebas que sustentan las acusaciones de abuso sexual contra su padre, José Menéndez, aunque dejó abierta la posibilidad de reconsiderar la sentencia que los condenó a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 1996.

Los hermanos Menéndez, hoy de 53 y 56 años, recibieron una condena por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, en 1989. En el juicio, la defensa alegó que los hermanos mataron a sus padres debido al miedo que sentían por los años de abuso físico, psicológico y sexual que sufrieron por parte de su padre. Sin embargo, la acusación sostuvo que el verdadero motivo de los asesinatos se debía a la codicia, ya que los Menéndez planeaban heredar la fortuna millonaria de la familia. A pesar de múltiples apelaciones, la condena de los hermanos sigue en pie.

rechazo nuevo juicio hermanos Menéndez
Los hermanos recibieron condena por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez, ocurrido en 1989 en Beverly Hills.

Los hermanos, a quienes arrestaron en 1990 y juzgaron en dos procesos separados debido a la falta de consenso en el primer juicio, han pasado más de tres décadas tras las rejas mientras intentaban revertir su condena. A lo largo de los años, su caso ha estado bajo análisis jurídicos y mediáticos, generando posturas divididas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido