24.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 29, 2025

Hermanos enfrentan proceso judicial por planear secuestro en Copán

Debes leer

Redacción. Un juez especializado en criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra dos hermanos acusados de intentar cometer un secuestro en Copán, al occidente de Honduras.

Se trata de Merlín Edgardo Mondragón Perdomo y Eber Alexander Mondragón Perdomo, capturados hace unos días por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La acusación formal en su contra la presentó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales.

Secuestradores Copán 2
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros recibieron una alerta que permitió capturarlos antes de que lograran consumar el delito.

Tras la audiencia inicial en los juzgados de Tegucigalpa y luego de evacuar las pruebas presentadas por ambas partes, el juez determinó que los hermanos deberán continuar en prisión en uno de los centros penales de la capital, mientras avanza el proceso judicial.

A Merlín Edgardo y Eber Alexander se les imputa el delito de actos preparatorios para secuestro, considerado en Honduras como un crimen contra la libertad individual.

Lea además: Copán: caen dos hermanos cuando preparaban el secuestro de una mujer 

¿Cómo planeaban el secuestro?

La detención de los procesados ocurrió la mañana del sábado 19 de julio. Fueron sorprendidos por agentes de la UNAS justo en el momento en que coordinaban el secuestro de una mujer en el occidente del país.

El reporte destacó que los hermanos planeaban secuestrar a una mujer. Luego exigir cinco millones de lempiras a sus familiares a cambio de su liberación.

Ambos sujetos deberán responder ante la justicia hondureña por los hechos que se les imputan.

Al momento de la detención, se les decomisaron dos teléfonos celulares. Estos fueron sometidos a un análisis especializado para determinar si contenían información clave para la investigación.

Aunque la captura se realizó en Copán, a los sospechosos los trasladaron hasta Tegucigalpa. Allí quedaron a disposición del Ministerio Público, que inició de inmediato el proceso legal.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido