SPS: Hermano de Rafael Pineda Ponce se salva de morir tras sufrir atentado criminal

1298
hermano de Rafael Pineda Ponce
Varias perforaciones de bala quedaron en el vidrio del conductor.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un atentado criminal estuvo a punto de acabar con la vida del hermano del expresidente del Congreso Nacional, Rafael Pineda Ponce, este día en hora de la mañana en la capital industrial del país.

El afectado, Roberto Pineda, quien también fue funcionario de la municipalidad de esta ciudad, fue atacado cuando se conducía en su vehículo, tipo camioneta. Tres disparos impactaron en el vidrio del conductor.

Según la versión de Pineda, por fortuna ni él ni sus familiares se encontraban dentro del automóvil. Por lo cual, consideró que de haber estado ahí, se estuviese hablando de una tragedia.

Además, confesó que desde día anteriores recibió mensajes amenazándolo de muerte. Sin embargo, el había hecho caso omiso a la mismas, puesto que no pasaban de ser simples escritos.

Temor

Al mismo tiempo, dijo que le dejaron dicho que esta vez se salvó, pero que la próxima será «con voz adentro». Por lo cual, el dijo que teme por su vida y la de su familiares. «Me siento sumamente preocupado, me siento desprotegido, me siento vulnerable», sostuvo el ex funcionario.

Además, Pineda recordó que hace un tiempo interpuso una denuncia ante la Policía. Agregó que ahora interpondrá la denuncia ante el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH).

Lea también: Tegucigalpa: Por robarle el celular ultiman a estudiante en colonia La Travesía

«Estoy próximo hacer la denuncia en el CODEH, solamente este día para ver si me pueden atender», recalcó Pineda. El también miembro del Partido Liberal dijo que no descarta que las amenazas sean originadas por personas de otros partidos políticos.

«Yo diría que por el contenido de los mensajes, las amenaza pudiera venir de cualquier partido, diferente al partido mío». Esto, porque dice que él se mantiene como miembro del partido rojo y blanco.