Tras defender a su madre, hermano de Luis Zelaya denuncia amenazas a muerte

531
Luis Zelaya
Iván Zelaya, hermano del presidente del CCEPL, Luis Zelaya.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Iván Zelaya, hermano del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, denunció que a raíz de salir en defensa de su madre ha recibido amenazas a muerte.

El hermano de Zelaya manifestó que ha recibido amenazas a muerte en su celular. “Hay un plan coordinado amenazándome que me van a matar a mí, mi esposa y a mi familia”, dijo.

Por lo que manifestó que el día de mañana, miércoles, se presentará ante las instalaciones del Ministerio Público para solicitar protección para él y su familia.

Le puede interesar – VÍDEO: Luis Zelaya demanda a su propia madre y esto responde doña Martha

Pelea en la familia Zelaya

Los conflictos a lo interno de la familia Zelaya se originaron luego que Luis, Isidro, Omar y José Zelaya demandaron a su madre, Marta Medrano, por la disputa de una herencia.

Los hermanos Zelaya pretenden despojar a su madre de la vivienda en la que reside y la cual le dejó su difunto esposo. Ante la demanda de sus hijos, el único que ha apoyado a doña Marta Medrano es Iván.

Niegan hechos

Los hermanos Zelaya negaron que existe una demanda en contra de su madre y expresaron que lo único que buscan es garantizar la voluntad de su padre. Por lo que aclararon que lo que interpusieron ha sido una impugnación del testamento.

El cual afirman que su padre firmó tres antes de su muerte que llegó a causa de la enfermedad del Alzheimer. Asimismo, acusaron a su hermano Iván por exponer a su madre; según ellos, solo busca intereses personales.

“Nos decepcionas a todos y deshonras a nuestro padre y su legado”, criticó uno de los hermanos Zelaya. Por su parte, Luis Zelaya manifestó que se ha manejado este asunto privado como un ataque político.