Masacrados en Yoro: Hermano de ex alcalde, su guardaespaldas y un amigo

Mario Urbina, hermano del ex alcalde Yoro, Arnaldo Urbina

0
2642
hermano del ex alcalde Arnaldo Urbina
Mario Urbina, hermano del ex alcalde Yoro, Arnaldo Urbina

YORO. Tres personas fueron acribilladas recientemente en el Barrio El Casino Agay, Los Pinares, zona norte de Honduras.

Se conoció que a eso de la 1:10 de la madrugada de hoy domingo, el hermano de un exalcalde hondureño, un guardaespaldas y un amigo fueron ultimados con arma de fuego

Los ahora occisos fueron identificados como: Mario Roberto Urbina Soto, alias «Soldado», de 31 años de edad, en unión libre. Y según la Policía Nacional, era cabecilla de una banda delictiva dedicada al sicariato, asalto, distribución y venta de droga (cocaína y marihuana), originario de Yoro y residente en la Colonia Los Maestros. Urbina Soto presentaba varias heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Hay que mencionar que Mario Urbina estuvo recluido en el Centro Penal de San Pedro Sula. Lo anterior, debido a que se le acusaba de los delitos de asesinato, narcotráfico. Asimismo, de liderar una banda criminal, pero quedó libre por falta de pruebas. Y es hermano del ex-alcalde Arnaldo Urbina, quien está recluido en el Centro Penal del Progreso, Yoro por el delito de lavado de activos desde el 27 de julio del 2014.

El segundo acribillado Jorge Armando Lagos Martinez, alias «Lagos», de 28 años. Quien era jornalero, originario de Yoro y residente en el Barrio Monte Cristo. Éste, presentaba un impacto de bala en la frente. Cabe destacar que este occiso era guardaespaldas del occiso Mario Roberto Urbina.

Mientras tanto, el tercer muerto fue identificado como José Julio Santos López, de 39 años de edad, originario de la Esperanza, Intibucá. Se dijo que era residente en la Colonia López Arellano de San Pedro Sula. Era de oficio motorista, unión libre, quien fue trasladado a un hospital público de Yoro. Pero terminó falleciendo en la sala de emergencias.

ESTABAN DEPARTIENDO

Según lo relatado por personas que se encontraban en el lugar, ellos estaban departiendo en un campamento con amigos e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Pero a raíz de los efectos del alcohol empezaron a discutir, sacando sus armas de fuego y dando como resultado las tres personas muertas, entre ellos el supuesto cabecilla de la banda delincuencial «Los Urbina Soto». Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional para acordonar la escena del triple crimen. Así como un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para la búsqueda de las demás personas que participaron en el hecho.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se movilizó para levantar los tres cuerpos en base a ley.