SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El hermano de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) murió de forma violenta en las últimas horas en la aldea El Progreso, Colinas, Santa Bárbara.

Se trata de Jorge Salvador Serrano Villanueva, 51 años de edad, residente en la localidad de potrerillos, Cortés.

Información preliminar indica que ayer lunes en horas de la tarde, salió a realizar diligencias personales y posteriormente le quitaron la vida con una bala que impactó en su tórax. El cuerpo quedó a unos metros del vehículo Toyota Hilux, color gris y placas HAH 8668, el cual quedó encendido.

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan en el móvil del asesinato, así como en la identidad y ubicación del o los responsables.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Publico (MP) procedió a hacer el respectivo levantamiento de cadáver con base a ley.

Se supo que la víctima era hermano de Jorge Abilio Serrano Villanueva, simpatizante del Partido Liberal. Además, elegido magistrado en los primeros meses del 2016.


ANTECEDENTE

En 2009, el cadáver maniatado encontrado en la carretera que conduce a la colonia
El Carmen resultó ser el de Gustavo Adolfo Gaekel, doctor en farmacia y gerente de Droguería Abbott, plagiado en su casa en Comayagua y asesinado en San Pedro Sula.

El occiso era primo hermano del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Francisco Ruiz Gaekel. El infortunado fue sacado por la fuerza de su casa la madrugada de ayer. Vestía camiseta verde y pantalones beige, sandalias y lentes caros, observó la doctora forense.

Apareció asesinado cerca de un potrero con varios balazos en la cabeza. Su cuerpo fue reportado originalmente como el de un desconocido, pero sus parientes vinieron a San Pedro Sula y lo reconocieron en la morgue.

Los restos de Gaekel fueron trasladados ayer mismo a Comayagua. Pertenecía a una de las familias más reconocidas de esa ciudad. Sus plagiarios nunca se comunicaron con sus parientes, por lo que el móvil de su muerte se desconoce.