24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Tegucigalpa: Matan a hermano de candidato a diputado de la UD

Debes leer

TEGUCIGALPA. De varios impactos de bala sujetos fuertemente armados le quitaron la vida a una persona del sexo masculino en uno de los sectores de la colonia 21 de Octubre de la capital.

La víctima fue identificada como Mario Renieri Gonzales de 49 años de edad, originario y residente en la misma col. Donde le quitaron la vida. De acuerdo a la información preliminar, supuestos pandilleros llegaron a la casa de habitación a eso de las 10:00 de la noche.

Seguidamente, procedieron a asesinarlo en el interior de la misma, y le dejaron un rótulo en su pecho; el cual, decía “por apoyar a JOH”. Se indicó por parte de los familiares que el ahora occiso era coordinador de campaña del Partido Nacional de Honduras en la zona antes mencionada.

Asimismo, se supo el hondureño ultimado era hermano del periodista y candidato a diputado de la Unificación Democrática (UD), Juan Fernando Gonzales.

Hasta los momentos las autoridades policiales desconocen los motivos por el cual le habrían quitado la vida al también empleado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Lea también:  Tres ex presidiarios fueron masacrados dentro de casa en aldea de Yoro


Reacciones ante el crimen

Por su parte, el líder evangélico de Honduras Evelio Reyes, dijo que este hecho violento se podía calificar como “terrorismo”. “Esto es terrorismo cuando se quiere imponer las ideas a través del terror”, puntualizó Reyes.

Estas aseveraciones el pastor hondureño las realizó este martes en un evento en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a la ciudadanía que asistirá a votar el próximo 26 de noviembre. “Aprovecho esta oportunidad para mandarle un mensaje a la población para que no se deje atemorizar”, expresó.

Finalmente, agregó que Honduras le pertenece a los buenos hondureños y por ello hay que defenderla. “Oremos para que los malvados y malhechores no tengan espacio para que sigan haciendo daño a la población”, concluyó.

De su lado, el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, condenó el acto violento. Acto seguido, solicitó a las autoridades competentes investigar esta muerte.

“Hemos hablado con el secretario de seguridad del país y me dijo que ya estaban trabajando en ello. Ha habido amenazas para algunos activistas políticos del Partido Nacional, por lo que se ha denunciado con los encargados de la seguridad en el país”, acotó Matamoros Batson.

Para finalizar, hizo un llamado a los electores a no dejarse intimidar por este tipo de hecho violentos. Es necesario mencionar que, días atrás circuló en las redes sociales varios audios de presuntos pandilleros; donde mandaban mensajes intimidatorios a los seguidores “cachurecos”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido