21.7 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Hermano de alcalde asesinado en Yamaranguila gana la alcaldía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a la alcaldía del municipio de Yamaranguila, en Intibucá, Romualdo Bejarano Rodríguez, gana con más del 50 por ciento de los votos.

El ciudadano hermano del alcalde de Yamaranguila, José Lorenzo Bejarano Rodríguez, fue asesinado en julio de este año por un empleado.

Romualdo agradeció a la población por depositar su confianza en él y ayudarlo a obtener el cargo al que aspiraba. Según dijo, se enfocará en cumplir el legado de su hermano.

“Agradecido con mi gente del municipio de Yamaranguila porque siempre han confiado en mi persona”, manifestó para Canal 36.

El alcalde dando declaraciones.
El alcalde dando declaraciones.

Asimismo, dijo que la indignación que los pobladores tenían por el asesinato de su hermano, lo llevó a lograr la victoria. Para Romualdo continuar con el legado que su hermano dejó será un verdadero reto, el cual está dispuesto a tomar.

“Ahora descansa en mí conservar esa línea de acción que siempre quiso Lorenzo para su gente. Estoy comprometido a seguir trabajando de la mano de mi pueblo”, agregó.

José Lorenzo Bejarano Rodríguez no logró terminar su periodo como alcalde. Sin embargo, su hermano continuará con su legado.

Lea además: Acusado de matar el alcalde de Yamaranguila estaba en libertad condicional

Crimen contra Lorenzo Bejarano 

Al alcalde de Yamaranguila, José Lorenzo Bejarano lo mataron en su casa el 21 de junio del 2021.

El edil estaba cumpliendo su cuarto mandato consecutivo cuando uno de sus colaboradores lo atacó en su hogar. Además, hirió a su esposa y a su hijo, quienes tuvieron que ser trasladados hasta un centro hospitalario.

La noticia fue confirmada en ese momento por el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Cano.

“Nos acaban de confirmar la muerte de nuestro amigo Lorenzo Bejarano, alcalde del municipio de Yamaranguila”, dijo.

El alcalde perteneciente al Partido Liberal, recibió el ataque con una piocha por un trabajador suyo, con el que habría discutido en su hacienda de Yamaranguila.

Bejarano falleció debido a las graves heridas sufridas en la sala de emergencia de una clínica privada de la ciudad occidental de La Esperanza.

Las autoridades policiales informaron que tenían detenido al atacante, el cual se identificó como Jorge Emiliano Rodríguez de 27 años de edad. A este lo capturaron vecinos del edil y luego lo entregaron a las autoridades.

El pueblo de Yamaranguila quedó consternado con la muerte de un hombre al que consideraban como “una persona equilibrada con su carácter y forma de actuar”.

Por su parte, Cano se manifestó por el hecho y dijo que era “una noticia fuerte, dura, dolorosa, donde uno de los mejores hijos de este país ha sido asesinado”.

El acusado por el crimen del edil de Yamaranguila fue condenado a 30 años de cárcel.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro