Hermano asesinado del exalcalde de Yoro
A la derecha, el hermano muerto del exalcalde de Yoro.

Yoro, Yoro. – El hermano asesinado del exalcalde de Yoro Arnaldo ‘Moreno’ Urbina Soto (preso), fue confundido por las autoridades. El hombre asesinado es en realidad el menor de los Urbina Soto, quien fue masacrado a balazos.

Por su parte, las autoridades lo confundieron con el hermano mayor del exalcalde. El occiso fue confundido con Fernando Urbina alias «El Soldado».

Confunden al hermano asesinado del exalcalde de Yoro

La masacre en Yoro, Yoro, perpetrada el pasado domingo, sigue en el misterio. En este sentido, las autoridades policiales confundieron al hermano menor del exalcalde. El heramo asesinado fue en realidad Mario Roberto Urbina Soto y no Fernando Urbina alias ‘El Soldado’.

A los Urbina se les acusa de liderar la narcoactividad y el sicariato en la zona. También se les señala por robo de vehículos, habilitación de narcopistas, desplazamiento forzado de personas y daños al ambiente en esa zona. No obstante, lo que más impacta es que el alcalde únicamente fue acusado por un delito. Cabe mencionar que el alcalde es del Partido Nacional, actualmente en el poder.

El hermano asesinado (Mario Roberto Urbina) salió en libertad junto a otro hermano llamado Miguel Urbina Soto, en febrero de este año.

«El soldado» sigue vivo y en libertad

Fernando Urbina (el soldado), según información que trasciende, se le identifica como el más sanguinario del clan, además de el más frío. El soldado sigue vivo y en libertad.

Desde la detención del ex edil, ejecutada en julio de 2014, ‘El Soldado’ huyó y se desconoce su paradero.

El pasado lunes un portavoz de la policía nacional declaró: “Después del levantamiento cadavérico, en una inspección que realizada en el lugar se encontraron dos armas 9 milímetros. También se encontró un fusil de balines ”, dijo en alusión a la matanza.

Las autoridades andan tras la pista de los criminales que perpetraron esta masacre. En dicho hecho violento mencionaron a «El soldado» como víctima. También dijeron en primera instancia que se había perpetuado luego de una discusión.

Dato

A Fernando Urbina alias «El soldado» las autoridades le incautaron varias propiedades. Entre las propiedades se encuentra una hacienda ubicada en la aldea Ayapa, localizada a unos 10 minutos de Yoro, Yoro.

Lea también: Urbina y Kilgore, ex alcaldes transferidos a cárcel de El Progreso