Redacción. En la iglesia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la colonia Canadá en El Progreso, Yoro, se lleva a cabo el velorio de Ileana Hernández, de 5 años.
La pequeña es una de las tres víctimas mortales de un trágico incidente, junto a su primo Abner Hernández y Cinthya Johana Ramos, cuyo cuerpo no se ha podido recuperar. Los bomberos siguen en la búsqueda en el río Humuya desde tempranas horas de la mañana.
Greici Bautista, una vecina y amiga de la abuela materna, Maricruz, expresó conmovida que Ileana «era un angelito bastante querido y uno que es madre se le parte el corazón al ver la situación». Describió a la niña como «muy alegre».

Extrovertida
Una familiar compartió el sentir general: «Un amor de niña, toda la gente que está presente puede decirlo, donde ella estaba era alegría». La describió como «alegre, extrovertida y querida», y lamentó que «se nos va un angelito, no esperábamos esto es una gran perdida».
Lea también – Video muestra últimos momentos de jóvenes que mataron en Tegucigalpa
La tragedia se agrava con el sufrimiento del hermano de Ileana, un niño de 8 años que se siente culpable. La familiar relató su angustia: «Mi cuñada está destrozada, el niño se echa la culpa, porque dice que él le agarró el pelo, mamá yo la quería salvar, yo la tenía y se me escapó mamá».
El pequeño intentó consolar a su madre diciendo: «Mi hermana está pequeña, tiene mucha vida por delante, yo estoy grande mamá». La familia busca hacerle entender que «él no tiene la culpa, tiene 8 años de edad y no tiene la culpa de nada de lo que pasó».

Sobre los rumores de que los padres de los menores estaban bajo los efectos del alcohol, la entrevistada fue enfática: «No andaban tomando. Al señor se le mira que se está tambaleando y habla así porque a él le pegó un derrame facial. Él no bebía, solo andaban bañando, disfrutando y comiendo, y eso era todo. No andaban tomando. Mucha gente decía que andaban tomando, que se merecían eso, y no es así la cosa».
Le puede interesar – ¿Quién era taxista vip ultimado en SPS y cuál fue su último mensaje?
Asimismo, comentó que debido a este «mal entendido», los padres fueron detenidos y «no los pudieron recoger, hasta después se los entregaron a los familiares».
