Redacción. Dos hermanas hondureñas inauguraron recientemente un bar-restaurante 100% catracho, llamado «Las Fajardos», ubicado en la calle Carvajales 6, Madrid, España.
Glendys Orfilia y Silvia Fajardo, hondureñas residentes en España, decidieron emprender el negocio bajo el lema «Todo es Posible». El local fue abierto el pasado sábado 26 de agosto del presente año.
En una entrevista para la web «CATRACHOS EN ESPAÑA TV», las hermanas Fajardo realizaron la inauguración de su negocio, «lo que nos proponemos, lo logramos», expresó Glendys.
Te puede interesar: Joven taxista sampedrano conquista a las hondureñas en redes
En el bar-restaurante se puede disfrutar de la gastronomía hondureña y platos tradicionales de España, con lo que ofrecen distintas opciones a los clientes que lleguen a consumir. Las Fajardos ofrece a sus clientes «pollo chuco», tajadas con carne, tacos, enchiladas, pastelitos, tamales, tamalitos de frijol y de elote, entre otros.
En ese sentido, Glendys Fajardo contó que tuvo la idea de crear el bar-restaurante un día, y no dudó en transmitírsela a su hermana quien, sin pensarlo dos veces, aceptó.
Asimismo, relató que pusieron a andar el negocio contando también con el apoyo de su hermano Edwin Fajardo, quien vive en Honduras. El sujeto les realizó un préstamos a sus hermanas para que materializaran su idea de negocio.
Oriundas de El Paraíso
Durante la entrevista, las hermanas ofrecieron detalles de sus vidas privadas. Ambas revelaron que son de El Paraíso, en el oriente de Honduras, y que llegaron a España hace cuatro años.
Glendys Fajardo indicó que al llegar, «no es que nos va bien de una, sin embargo, siempre aguantamos por el propósito que tenemos», pues «la meta es seguir adelante».
Fajardo cuenta con experiencia en las ventas, pues en Honduras también se hacía cargo de una pulpería e incluso, vendía cosméticos.
Lee también: ¡Talento! Dos árbitras hondureñas debutan en el Mundial Femenil 2023
Por su parte, Silvia Fajardo dio a conocer que en Honduras trabajaba en una empresa de útiles escolares, precisamente en el área de atención de clientes. Además, Silvia indicó que tiene una hija que vive con ellas.
Estas ejemplares hermanas se encuentran felices por su emprendimiento e invitaron a los compatriotas en España a que se den cita en Las Fajardos.