Cada día son más los hondureños que deciden emprender y cumplir sus sueños en el extranjero. En esta ocasión se hace mención a dos hermanas hondureñas que decidieron inaugurar un bar y restaurante en Madrid, España.
Glendys Orfilia y Silvia Fajardo, son dos hermanas hondureñas originarias de El Paraíso y residentes en España, que con mucho trabajo y esfuerzo lograron abrir «Las Fajardos», un pequeño negocio a través del cual venden comida 100% catracha y que lleva como lema «Todo es posible».
La página «Catrachos en España Tv» dio a conocer la inauguración del bar y restaurantes, donde las compatriotas brindaron detalles del lugar y del producto que se puede encontrar, desde las 6:00 de la mañana, incluyendo comida hondureña y española.
«Las Fajardo» cuenta con una gran variedad de opciones, podrás deleitarte de la gastronomía hondureña y también de algunos platos españoles. Si te encuentras en Madrid, puedes visitarlo en la calle Carvajales 6.
Otro restaurante catracho en España
Karol Hernández también deleita a los extranjeros con la gastronomía de Honduras a través de un restaurante en España.
Su comedor «El sabor de mi tierra» ofrece diferentes platillos de nuestro país, como ser las baleadas, sopa de res, pollo con tajadas, pupusas, entre otros.
Hernández es originaria de Puerto Cortés, Honduras. A los 26 años decidió migrar a España donde inició cuidando ancianos.
Sin embargo, impulsada y motivada por sus papás decidió emprender con una venta de comida desde su casa y tras tener éxito tomó la decisión de inaugurar su propio restaurante: El sabor de mi tierra.
Karol es una hondureña más que salió del país para soñar alto, en busca de mejores oportunidades y con el objetivo de cumplir sus sueños y a pesar de que al inicio no fue fácil, ahora la compatriota representa la cultura del país.