HONDURAS. Dos menores de edad murieron ahogadas ayer domingo en una poza del sector El Paso, Las Canoas, en Comayagua, zona central del país.

La victimas fueron identificadas como Mileidy Nicolle Matamoros Sanchéz, de nueve años de edad y Valeria Medina de seis años de edad. Ambas eran hermanas, hijas de la misma madre, pero de diferente padre. La progenitora de las niñas responde al nombre de Marlin Yamileth Sanchéz Escalante.

La poza donde ocurrió la tragedia está ubicada en el Río Humuya de la ciudad de Comayagua, justamente a la salida de San Pedro Sula, a las cercanías del canal seco.

Según los familiares, las niñas estaban pescando con su madre en dicha poza cuando ocurrió el lamentable suceso.

Asimismo, establecieron que las menores de edad cayeron circunstancialmente al fluvial sin poder ser rescatadas al instante.

Primeramente, las dos féminas se reportaron como desaparecidas. Sin embargo, miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron de la poza los cuerpos de las dos niñas ya sin vida.

Luego de eso, los parientes trasladaron los cadáveres de las dos menores de edad a sus casas de habitación. Lo anterior, porque no esperaron la llegada de Medicina Forense para que hiciera el levantamiento correspondiente.

Le puede interesarEn operativo policial cae sujeto implicado en la muerte de Aníbal Barrow


 

Otros sucesos

Copán: Un muerto y dos heridos tras pelea en discoteca

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un hecho violento la madrugada de este domingo dentro de una discoteca en el Barrio Santa Teresa de Santa Rosa de Copán.

La víctima respondía al nombre de Denis Alexander Portillo Peña, de 19 años de edad, originario de San Pedro Sula y residente en el barrio en que falleció.

Información preliminar establece que Portillo Peña y Antony Javier Cuéllar, llegaron a la discoteca a eso de las 11:00 p.m. Lo anterior, se reportó ayer sábado.

A las tres de la madrugada del domingo, Portillo Peña y otra persona conocida como “El Chino”, iniciaron una pelea verbal. Eso desencadenó que los demás presentes entraran en acción de manera violenta formándose un tremendo relajo en dicho sector.

Se supo que un entre 12 y 15 personas, algunos con machetes, hirieron a Cuéllar y a Portillo Peña. Posteriormente, los dos hombres fueron rescatados y llevados al hospital de Occidente, pero éste último murió. Mientras que Cuéllar se mantiene en estado reservado. Asimismo, una tercera persona se encuentra en el mismo estado y hasta los momentos se desconoce su verdadero nombre.