26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Hermana de «Mito Padilla» revela que era la mano derecha de pastores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Paola Ocampo, hermana de Pedro Jaime Ocampo Padilla, alias “Mito Padilla» y cabecilla, aseguró que él no formaba parte de la banda criminal con la que lo vinculan.

Mientras esperaba en Medicina Forense que le entregaran el cuerpo de su familiar, reiteró que los señalamientos que le han hecho son falsos.

Cabe recordar que Ocampo murió tras un cruce de balas con dos miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), equipo élite de la Policía Nacional, al enfrentarse en el municipio de Guayape, departamento de Olancho.

Paola Ocampo dijo que «él se dedicaba a la agricultura. A él le han puesto un sinnúmeros de señalamientos; son mentira. Un delincuente no trabaja la tierra. Él no andaba armas, solo una pistola, pero yo nunca le conocí armas».

Considerando la fémina que tal vez su hermano tendría enemigos y por eso tendría una pistola.

Prosiguió diciendo que «todo es un falso testimonio y era conocedor de la palabra de Dios. Él le daba de comer al necesitado y servicial hasta con niños. Los pastores del lugar están apesarados porque él era la mano derecha de ellos».

Asimismo detalló que ayer cuando fue asesinado el andaba vendiendo café y el dinero de esa venta no aparece.

“Descarto todas las acusaciones, él me llamaba cansadito, deja como ocho hijos, creo que lo mataron por envidia. Yo vivo en San Pedro Sula”, manifestó la adolorida hermana.

Lea también: Olancho: dos agentes de la Policía Nacional son abatidos en enfrentamiento

“Mito Padilla” opera con poderosas armas en Olancho

Según informes de medios locales, los miembros de la peligrosa banda presuntamente liderada por “Mito“ Padilla, quien murió el jueves en un enfrentamiento con policías TIGRES, operaban con poderosas armas en Olancho.

En ese sentido, se han divulgado fotos y vídeos donde los supuestos miembros de la banda criminal “Mito Padilla” practican su puntería con potentes armas. Asimismo, se les ve con vestimenta militar.

Además, se conoció que el presunto delincuente “Mito” Padilla, llamado por sus compinches como “el mero Toro de Olancho”, supuestamente se dedicaba al sicariato, asalto de camiones repartidores, robo de ganado y secuestro.

La estructura criminal en mención podría estar conformada por al menos 100 hombres en la zona norte de Olancho; donde dirigía los asaltos, extorsión y asesinatos. Según los pobladores, “Mito” tenía banderines (informantes) en cada pueblo para controlar el sector.

Al tiempo que aseguraron que así mantenía aterrorizados a los pobladores de la zona oriental del país. Los miembros de la banda conocida como “Los Padilla” portaban armas prohibidas de grueso calibre; entre ellas fusiles AK47 y M16.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido