25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Nadie se esfuma de la nada»: hermana de Angie exige pruebas

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Este martes se cumplen 18 días desde la desaparición de la joven Angie Samanta Peña en la isla de Roatán, y aunque las autoridades suspendieron las labores de búsqueda, su familia sigue manteniendo esperanzas.

Walter Peña, padre de la hondureña, es quien más se ha pronunciado al respecto. No obstante, en esta ocasión, quien alzó nuevamente la voz fue su hermana.

Le puede interesar: Walter Peña lamenta la falta de apoyo en caso de Angie

Lizzi Peña fue de las últimas personas en ver a Angie antes de desaparecer y anduvo con ella haciendo actividades acuáticas en las jet ski. Ahora solicita que el caso no quede como una estadística más.

A través de dos publicaciones en su cuenta de Twitter ella indicó:

«Me rehúso a aceptar que el caso de mi hermana no sea resuelto hasta llegar a su total finalidad. Este caso NO será una estadística más. Nadie se esfuma de la nada». 

Angie
Una de las últimas fotos de Angie. Así andaba vestida cuando desapareció.

La joven también hizo un llamado a los entes de investigación que tienen el caso de su hermana «sobre la mesa», pero que aún no han logrado obtener pistas contundentes.

«Exigimos a las autoridades que lleguen al fin de su paradero. Tipifican como accidente, pero EXIGIMOS las pruebas», mencionó.

Para finalizar, la joven destacó que «Esto NO es solo por mi hermana, es por TODAS las personas que estamos expuestas ante esta situación».

Angie peña
Angie junto a su hermana.

Caso de Angie se maneja como accidente marítimo

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, indicó que la hipótesis más fuerte que se maneja sigue siendo que la joven sufrió un accidente acuático. Esto se da guiado por los indicios y relatos que han recolectado.

“Por los indicios que se van encontrando y según la experiencia de los investigadores del caso, la hipótesis más fuerte es el accidente”, puntualizó.

Nolasco precisó que la investigación está dirigida por el Ministerio Publico (MP) y que por lo tanto se debe actuar en conformidad a lo que les vayan indicando.

Angie
Angie Peña tiene 23 años de edad.

“Como Policía Nacional estamos dirigidos por el MP mediante alto requerimiento fiscal y él nos ordena y nos dirige la investigación, los métodos de búsqueda y todas las formas de buscar información. Tenemos experiencia en cómo hacerla. Estamos haciendo nuestro trabajo”, manifestó.

Hasta la fecha la única evidencia que han encontrado es un chaleco salvavidas y el cordón de las llaves de una moto acuática, que supuestamente pertenece a la joven hondureña, pero la información no ha sido confirmada si lo encontrado pertenece a Peña.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido