nuevo enfrentamiento en Renacer
El enfrentamiento fue entre miembros de pandillas contrarias según se informó.

Tegucigalpa. Al menos unos seis jóvenes infractores recluidos en el Centro de Internamiento Renacer, ubicado en Támara, Francisco Morazán, zona centro de Honduras. Estos, habrían resultado con heridas de gravedad en sus cuerpos, después de un enfrentamiento entre pandillas.

Según información preliminar, al parecer un grupo de jóvenes infractores pertenecientes a pandillas, se enfrentaron la noche de este miércoles en el interior del centro de rehabilitación.

De tal forma, el enfrentamiento habría dejado al menos unos seis jóvenes con heridas de gravedad en sus cuerpos.

En ese sentido, los menores fueron trasladaos de emergencia al Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU). En donde serán revisados medicamente.

Nuevo enfrentamiento en Renacer

Según versiones, los jóvenes se enfrentaron con piedras en el interior del centro. Lo que provocó que varios de ellos salieran con heridas considerables.

Asimismo, se supo que dos de los menores involucrados en el amotinamiento, fueron heridos con varillas de hierro; mismas que les fueron incrustadas en su abdomen.

Lea también: Motín entre pandillas en el Centro de Menores Renaciendo

Además, se informó que las varillas, posiblemente les traspasó el cuerpo de un lado a otro. Pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades médicas hasta el momento.

Por su parte, otros involucrados en el enfrentamiento resultaron con laceraciones en sus cuerpos. Esto, debido al ataque con piedras que recibieron.

Ante tal situación, agentes militares y policiales se trasladaron al Centro Renacer para controlar el acalorado ambiente. En ese sentido, agentes de la Policía Nacional y miembros de los Cobras resguardan las instalaciones de Renacer a estas horas.

Asimismo, las autoridades están contabilizando a los jóvenes infractores recluidos en este centro de adaptación social. Lo anterior, para determinar si hay menores que se escaparon al momento del amontonamiento.

Cabe mencionar que en el sector en donde se suscitó este enfrentamiento, guardan reclusión miembros de la pandilla 18, los Chirizos, el Combo que no se deja y los Pesetas.

Antecedente

Es de recordar que apenas este martes se reportó un amotinamiento en el centro de menores Renacer. Según las autoridades, no hubo incidentes que lamentar en esa ocasión.