heridos por explosión de un mortero en Comayagüela
Un descuido casi provoca una tragedia en este lugar de la capital.

TEGUCIGALPA. Tres personas con heridas en sus cuerpos ingresaron este miércoles a las salas de atención médica del Hospital Escuela Universitario (HEU), después de que un mortero estallara en el interior de una vivienda en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, zona centro de Honduras.

Las tres personas fueron ingresadas de emergencia al HEU para ser atendidas. Asimismo, se confirmó que todos los heridos son mayores de edad.

Según versiones preliminares, estas personas se encontraban en el interior de una vivienda en la colonia antes mencionada, cuando un mortero de alto impacto explotó ocasionándoles múltiples laceraciones.

De tal manera, se procedió al traslado inmediato al centro asistencial capitalino.

Sucesos: Hospital de Puerto Cortés funcionando con ambulancias prestadas

Preliminarmente, las personas fueron identificadas con los siguientes nombres:

  • Francis Varela de 54 años de edad.
  • Cesar Ortiz, de 47 años de edad
  • María Amador, de 50 años de edad.

Hasta el momento, se conoció por parte del vocero del HEU Miguel Osorio, que la primera persona en ingresar al centro asistencial fue la señora Francis Varela.

Esta mujer, presenta laceraciones en la pierna izquierda y los hombros. De tal manera, ella será evaluada y posteriormente será trasladada a cirugía plástica para posiblemente ser operada.

Por su parte, Cesar Ortiz presenta varias laceraciones en la barbilla y algunos golpes en el cuerpo.

mortero
Las tres personas fueron ingresadas de emergencia a las salas del HEU.

Los hechos

Según dio a conocer el mismo vocero del HEU, el hecho ocurrió cuando las tres personas se encontraban en una casa de habitación.

Una de las mujeres se encontraba con un cigarrillo y al momento de tirarlo no apagó la colilla. En ese sentido, cuando los restos del cigarro cayeron en el suelo, le prendieron fuego a un mortero que había sido utilizado en las pasadas fiestas de fin de año.

El mortero no había explotado todavía. Pero cuando la mujer lanzó la colilla este, se prendió y explotó.

El mortero ocasionó que varios recipientes de barro que se encontraban en el lugar también se quebraran. Los objetos de barro desprendieron pedazos que impactaron en los cuerpos de las personas.

De tal manera, estos restos les provocaron laceraciones en varias partes. En ese sentido,  Osorio afirmó que todas las personas están estables y fuera de peligro.

También, explicó que las heridas solamente se tratan de laceraciones y no quemaduras, como se especulaba al inicio.