Redacción. El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) reveló este viernes que han atendido a más de 97 persona que resultaron heridas por un choque de trenes en Buenos Aires, Argentina.
El accidente ocurrió a las 10H30 locales (13H30 GMT) cuando un tren urbano con pasajeros de la línea de ferrocarriles General San Martín colisionó con otro de mantenimiento que por razones que se investigan estaba detenido en el barrio de Palermo de la capital argentina.
Decenas de pasajeros y lesionados fueron evacuados a través de las vías ferroviarias. Mientras, que un equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), bomberos y policías socorrían a los heridos más graves.
Al menos 60 ambulancias llegaron al lugar del accidente para brindarles atención médica a los heridos. Por los momentos no se han reportado víctimas fatales.
Según el SAME, al menos 51 heridos presentaban signos de politraumatismos, pero sin riesgo vital. Mientras que dos personas lesionadas con traumatismos y fracturas los tuvieron que trasladar por medio de helicópteros.
«No tenemos víctimas fatales, los perros han «peinado» (revisado) los vagones. Hemos asistido a más de 97 pasajeros, 30 de los cuales resultaron traslados a hospitales», precisó a la prensa en el lugar Alberto Crescenti, responsable del SAME.
Pero luego el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires detalló en un comunicado que fueron 57 los hospitalizados.
Le puede interesar: Al menos cuatro fallecidos deja accidente vial en Canal Seco
Crescenti dijo a la prensa que todos los heridos ya fueron dados de alta, excepto uno que fue operado por un traumatismo craneal. El responsable del SAME no dio información sobre el estado de la otra víctima grave.
«Por ahora no hay información suficiente sobre la mecánica del accidente«, dijo el alcalde la Buenos Aires, Jorge Macri, también presente en el lugar.
Investigación sobre causa del accidente
Las autoridades ordenaron una investigación sobre las posibles causas del siniestro, que será dirigida en principio por la Junta de Seguridad de Transporte.
Mientras que las empresas estatal llamada Trenes Argentinos informó que el choque en el tren de la línea San Martín «se produjo por causas que son motivo de investigación».
El secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta, dijo que se están investigando las causas del accidente, al indicar que «hay múltiples hipótesis», mientras reconoció denuncias por «robos de cables».