Se debate entre la vida y la muerte el herido de bala a manos de militar en Mall Premier

272
herido por militar en Mall Premier,
Confusión fue provocada por las idéntificas características de ambas camionetas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El joven tiroteado ayer por un agente militar está entre la vida y la muerte luego de recibir dos certeros impactos de bala.

La víctima responde al nombre de Denis Edgardo Álvarez, de 29 años y de cuerdo a sus familiares, era miembro de la iglesia Cristo Misionera.

Por su parte, el responsable del estado critico del joven, resultó ser un militar activo  cuyo nombre es Edwin Froylán Turcios, quien está bajo la disposición de los Tribunales de Justicia.

Lea también: Sicarios disparan contra niña de seis años y su madre en Olanchito, Yoro

El hecho

La noche de ayer se suscitó el acontecimiento confuso en el estacionamiento del centro comercial Mall Premier en Comayagüela. El joven tiroteado estaba haciendo una diligencia en dicho lugar y cuando retornó a su vehículo en el estacionamiento surgió la confusión que dio origen a la tragedia.

Denis Edgardo andaba en un carro Honda CRV sin placas y vidrios polarizados, cuyas características son las mismas del vehículo en el que se transportaba el militar Turcios.

Al momento que Denis quiso abordar su vehículo, se equivocó y confundió al mismo con el del militar, intentando abrirlo, acción que repelió el miembro del Ejército disparando de inmediato en la cabeza al confundido joven. En su defensa, el militar argumentó que creía se trataba de un asalto, por lo que su reacción fue repercutir su arma en contra del sospechoso.

Denis cayó inconsciente en el suelo del estacionamiento y fue trasladado al Hospital Escuela; sin embargo, hasta ahora su estado de salud no presenta mejoría alguna.

Es oportuno mencionar que el militar Froylán Turcios es un oficial francotirador de las Fuerzas Especiales del Ejército. Por lo que sus disparos fueron certeros en la cabeza y el pecho del joven víctima.

Fue una equivocación 

Como una “equivocación” cataloga las Fuerzas Armadas de Honduras el hecho, así lo dejó entrever el portavoz de esa institución  José Domingo Meza.

“El capitán Edwin Castro, oficial activo de las FFAA, según tenemos información fue un hecho fortuito donde el capitán se encontraba en su vehículo y llegaron tres personas a abrirlo”, sostuvo Meza.