23.6 C
San Pedro Sula
martes, febrero 18, 2025
- Advertisement -

Henry Salgado Jiménez, alias «Frendy», muere en operativo policial en El Paraíso

Debes leer

Redacción. En un violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el departamento de El Paraíso perdió la vida Henry Salgado Jiménez, alias “el Frendy”, por quien las autoridades de seguridad ofrecían una recompensa de 300 mil lempiras.

El hecho ocurrió específicamente en la colonia Bella Vista, en la ciudad y municipio de Danlí, en horas de la tarde del viernes 14 de febrero.

De acuerdo con el informe policial, Salgado estaba escondido en una casa de láminas junto a varios miembros de su banda criminal en una zona rural cuando agentes policiales lo interceptaron.

Tras el intercambio de disparos, un miembro del grupo delictivo falleció, mientras que uno más de origen venezolano fue capturado por la policía.

Matan a El Frendy (1)
Uniformados trasladan al detenido en el operativo.

En primera instancia se desconocía la identidad del fallecido. Sin embargo, luego del traslado del cadáver hasta la morgue de Tegucigalpa, las autoridades lograron confirmar que se trataba de alias el “Frendy”. La información fue confirmada a través de los canales de comunicación de la institución policial.

Lea también:Caen con drogas dos integrantes de banda criminal ‘El Frendy’ en El Paraíso

Un peligroso criminal 

Salgado Jiménez era el cabecilla de una estructura criminal denominada “La Banda del Frendy”, la cual dio muerte al policía Joaquín Alfredo Canelas López, en el sector de Danlí mientras realizaba un patrullaje a bordo de una motorizada en el 2023.

Esta banda se dedica a realizar varios ilícitos, entre los cuales figuran la venta y distribución de cocaína, extorsión, planificación y ejecución de secuestros. Además, actos de sicariato en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras.

Matan a El Frendy (2)
A la banda delictiva se le decomisó fuerte armamento.

Ante la creciente amenaza que representaba para la seguridad de la región, la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 300,000 lempiras para quien brindara información sobre su ubicación.

Pese a la baja del sujeto, las autoridades aseguraron que continuarán trabajando para desmantelar en su totalidad a esta organización criminal.

Le puede interesar: Caso “El Porky”: autoridades policiales revelan detalles sobre su situación

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido